Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia 2-3 USA

¡USA le dice adiós a Francia! Están en Cuartos de Final U-20

Estados Unidos supo manejar la supremacía en posesión de Francia, estudió al rival y a base de contragolpes y la certeza de Soto, terminó por ganar.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos supo manejar la supremacía en posesión de Francia, estudió al rival y a base de contragolpes y la certeza de Soto, terminó por ganar.
FIFA.COM

Estados Unidos llegó como la 'víctima' para el encuentro de octavos de final contra Francia, uno de los grandes favoritos para ganar el Mundial U-20. Los norteamericanos supieron estudiar el partido, le cedieron el protagonismo y la posesión al cuadro galo, pero a base de contragolpes terminaron por demostrar que es un equipo que viene a lograr cosas grandes a la justa mundialista.

Sebastian Soto volvió a ser el jugador sobresaliente de USA, pues le entregó el gol con el que el equipo se puso al frente en primera instancia, y firmó su doblete para otorgarle a su país el empate. El de raíces chilenas y mexicanas está haciendo un campeonato sumamente sobresaliente, pues ha dado la cara cuando su equipo más lo necesitaba.

Ahora toca celebrar, pero después de esta euforia, los dirigidos por Tab Ramos tendrán que trabajar a marchas forzadas, pues el siguiente rival es uno de los más poderosos de CONMEBOL, Ecuador, selección campeona de esta categoría en Sudamérica.

Dato curioso

Esta es la tercera ocasión consecutiva en la que EE.UU U-20 llega a cuartos de final de la Copa del Mundo, lo hace por primera vez en sus historia, además, es la primera selección nacional del orbe en lograrlo.

Desarrollo del partido

Francia fue el dueño y señor del esférico, los ataques eran constantes, la portería de Scott era demasiado acosada, pero a pesar de la profundidad con la que contaban los galos, el último toque no pudo ser contundente. A partir del minuto 12', Estados Unidos entendió que debía provocar el error de 'el equipe'.

Al 17' Weah llegó con una jugada enorme dentro del área, en donde superó a toda la defensa, pero al momento de querer definir, el balón le quedó muy largo. El equipo franco continuó con los ataques, pero no contaban con que Soto estuviera listo en su primera oportunidad de reventar las redes, y así lo hizo al minuto 24.

Antes del descanso llegó el empate, Gouiri aprovechó un gran pase filtrado que lo dejó en ventaja y venció a Scott. Para la segunda mitad, Francia volvió a pegar, Alioui fue el encargado de arrebatarle la sonrisa a los norteamericanos, pues luego de una jugada con rebotes en el área, el francés no dudó en mandar a guardar el balón.

Estados Unidos decayó, pero un par de cambios hicieron la diferencia, Llanez y Rennicks entraron para poner orden en el campo y diez minutos después de su entrada, todo funcionó, pues de los pies de Soto cayó el empate. Al 82', Rennicks fue el encargado de poner los números definitivos con los que USA está en los cuartos de final del Mundial Sub-20.