Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona

FC Barcelona muy cerca de volver a Estados Unidos

El FC Barcelona podría volver a los Estados Unidos para disputar encuentros amistosos en el próximo mes de agosto.

Actualizado a
Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho festejan un gol del FC Barcelona.
Reuters

El Fútbol Club Barcelona podría volver muy pronto a territorio norteamericano y es que a reserva de la confirmación por parte del equipo catalán, tendrían una breve estancia en los Estados Unidos para el próximo mes de agosto, donde disputarían un par de encuentros amistosos previo al inicio de la temporada.

Se tiene previsto que la mini gira del cuadro culé sea en la Costa Este entre el 10 y el 13 de agosto, apenas unos días antes del arranque de la Liga Española que será durante el fin de semana del 17 y 18 de agosto. Esta gira contaría con la presencia de las estrellas del conjunto monarca de la Liga Española pues futbolistas como Luis Suárez, Philippe Coutinho, Arturo Vidal y Lionel Messi se incorporarían luego de la Copa América.

Una de las principales razones de la gira del FC Barcelona en los Estados Unidos es el cambio de fechas de la Supercopa de España, misma en la que tendrá su revancha ante el Valencia y que se disputará hasta el mes de enero de 2020 no en agosto como habitualmente se hacía.

El Barcelona comenzará su pretemporada el próximo 23 de julio, lo hará en el Saitama Stadium de Tokio, Japón donde enfrentará al Chelsea y cuatro días más tarde hará lo propio enfrentando nada más y nada menos que al Vissel Kobe, equipo donde militan ex futbolistas emblemáticos del cuadro culé como lo son Andrés Iniesta y David Villa.

Un destino habitual para los culés

En los últimos años, Estados Unidos ha sido un destino habitual para el conjunto culé pues por tercer verano consecutivo, los comandados por Lionel Messi visitarán territorio americano. En 2017 disputó la International Champions Cup donde enfrentó al Real Madrid, en los últimos días de Neymar como futbolista del FC Barcelona.

Un año más tarde, los blaugranas volvieron a territorio americano para encarar tres encuentros amistosos previo a la temporada donde enfrentó al Tottenham en Los Ángeles a la Roma en Dallas y al AC Milán en San Francisco antes de vencer al Sevilla en la Supercopa de España.