Competición
  • Champions League

TOTTENHAM 0-2 LIVERPOOL

Robertson, de quejarse en Twitter por dinero a ganar la Champions

El lateral izquierdo de Liverpool vivió un gran cambio en los últimos 6 años, ya que pasó de pensar dejar el fútbol por problemas económicos a levantar la 'Orejona'.

El lateral izquierdo de Liverpool vivió un gran cambio en los últimos 6 años, ya que pasó de pensar dejar el fútbol por problemas económicos a levantar la 'Orejona'.

El hoy lateral izquierdo indiscutible del Liverpool llegó a pedir trabajo en Twitter debido a una crisis económica que vivía al jugar en la tercera división. Después de seis años la vida le sonríe a Andrew Robertson y puede levantar el trofeo de la Champions además de tener un contrato de más de 40 mil libras.

La historia de Andrew Robertson nos remonta al 2012 cuando el jugador británico se encontraba en el Queen’s Park por lo que la paga no era la mejor. Durante su etapa en el equipo de la tercera división de Escocia el jugador lanzó un tweet en el que pedía trabajo, “La vida a esta edad es una basura sin dinero #necesitountrabajo”.

La vida del nacido en Glasgow dio un giro radical después del mensaje en redes sociales, ya que al poco tiempo fue convocado por su equipo para integrarse al plantel de la primera división. 40 partidos después el Dundee United lo ficho y aseguró el poder jugar en la Premier League.

En tres años jugando en la primera división de Inglaterra logró llenarle el ojo a uno de los equipos más grandes de la Premier League. Para 2017 Jürguen Klopp decidió ficharlo con los Reds por siete millones de euros hasta el 2021.

Su llegada a Liverpool

Cuando fue fichado sacó una foto en Instagram donde aseguraba que había cumplido un sueño cuando era niño. “¡El sueño de un niño se ha convertido en realidad! Absolutamente encantado de firmar con el Liverpool y ser parte de su familia. No puedo esperar a que el viaje continúe en este gran club”.

Desde su llegada al Liverpol, Robertson no ha parado de cosechar grandes recuerdos, además de seguir incrementando su nivel, mismo que lo llevó a levantar la ‘Orejona’ el pasado sábado en el Wanda Metropolitano en Madrid.