Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

¿Qué fue de Rafael van der Vaart, ex jugador del Real Madrid?

Te presentamos la trayectoria y la actualidad del talentoso exfutbolista holandés, quien se formó con el histórico Ajax

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la trayectoria y la actualidad del talentoso exfutbolista holandés, quien se formó con el histórico Ajax
Getty Images

El 11 de febrero de 1983 nació en Holanda el mediocampista Rafael van der Vaart, quien desfilara por varios clubes de talla internacional a lo largo de su trayectoria como futbolista profesional.

Desde pequeño comenzó a jugar al fútbol con el BVV De Kennemers Jugend de su país, sin embargo, al poco tiempo llamó la atención su estilo de juego y pronto firmaría un contrario con el Ajax, institución a la que se integró desde el año 2003.

Después tener su proceso de formación en divisiones inferiores, Rafael por fin pudo debutar en primera división con el emblemático conjunto holandés; fue en el año 2000 cuando saltó al profesionalismo y sus cualidades lo llevarían por nuevos retos.

Después de cinco temporadas en Ajax, Rafael emigró a Alemania para jugar con el Hamburgo y ello serviría como plataforma para llegar a España con uno de los clubes más importantes y poderosos del mundo.

Su etapa en Madrid

El centrocampista holandés llegó en 2008 al Real Madrid y ahí permaneció por dos años... su paso fue irregular y no logró ser la pieza medular en el medio campo merengue; conquistó una edición de la Supercopa de España y nada más, por lo que su paso por el cuadro blanco fue fugaz.

Desenlace de su carrera

Tras pasar por las filas del Real Madrid, el ex seleccionado holandés jugó con Tottenham de Inglaterra, Hamburgo en una segunda etapa, Real Betis de España, FC Midtjylland y Esbjerg fB de Dinamarca. A nivel selección jugó las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en tanto que se ausentó de Brasil 2014 por una lesión.

Actualidad

Rafael se retiró en 2018 como jugador del Esbjerg fB de Dinamarca. Sin embargo, en abril del presente año volvió a la actividad y ‘fichó’ por el Chiclana Industrial, un equipo de la primera división andaluza; con ellos jugó un partido y le dio alegría a los aficionados.

Rafael van der Vaart tiene un cariño especial por el equipo y el lugar, ya que es el pueblo de sus abuelos. A unos meses de haber colgado los botines, Rafael se encuentra alejado de los reflectores, aunque quizá pronto lo veamos ligado de nueva cuenta al fútbol.