MLS

Atlanta United es nombrado Equipo Deportivo del Año

El actual campeón de la MLS superó a Golden State Warriors en los premios Sports Business Awards de 2019. Atlanta es el segundo en ganar de la MLS.

Getty Images

El actual campeón de la MLS superó a Golden State Warriors en los premios Sports Business Awards de 2019. Atlanta es el segundo en ganar de la MLS.

Estados Unidos

Atlanta United tuvo una temporada del sueño en el 2018, misma que cerró levantando la MLS Cup, gracias a esto y a la gran afición que se dedicó a romper récords durante toda la campaña hicieron que fuera electo como el ‘Equipo Deportivo del Año’ en el Sports Business Awards 2019.

'The Five Stripes' superó al campeón de la NBA, Golden State Warriors, al campeón de la Copa Stanley, Washington Capitals, así como a Milwaukee Brewers, Milwaukee Bucks y Portland Throns. Al conseguir este galardón, el conjunto de Atlanta se convirtió en el segundo equipo de la MLS en ganar este premio. Seattle Sounders lo consiguió en 2010.

Darren Eales, presidente de Atlanta United, confesó sentirse honrado por conseguir el galardón; además de poder disfrutar de ser finalistas por dos años consecutivos, ya que es un reflejo de toda la franquicia y aficionados.

“Ser nombrado finalista por dos años seguidos entre algunas de las principales organizaciones deportivas de América del Norte es un reflejo directo del increíble apoyo que recibimos de nuestros fanáticos y de la ciudad de Atlanta. El premio es especialmente significativo este año, ya que no solo celebra nuestra temporada histórica, sino tambien los esfuerzos de nuestra organización fuera del campo”. Expresó el presidente del club en el comunicado.

Otras categorías en las que fue finalista la MLS

El Mercedes-Benz Stadium, casa de Atlanta United y Atlanta Falcons, se llevó el galardón a la ‘Mejor Instalación Deportiva del Año’. La MLS quedó como finalista en la categoría de la ‘Mejor Liga del Año’, la última categoría fue la del ‘Comisionado del Año’, misma que se llevó Don Garber el encargado de hacer que la Major League Soccer haya crecido tanto en los últimos años.

¿Qué son los Sports Business Awards?

Sports Business Journal y Sports Business Daily crearon los Sports Businees Awards en 2008 para reconocer a los líderes y visionarios que personifican la excelencia en el negocio de los deportes.

El criterio para elegir a los ganadores tiene que ver con el manejo de las franquicias, además de ver reflejado en taquilla todos y cada uno de los esfuerzos realizados por los directivos. La fecha que se considera para la votación es del 1 de marzo al 29 de febrero.