Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

La deuda de Messi con Argentina, ¿cuándo podría ganar?

El astro del Barcelona se prepara para jugar la Copa América de Brasil 2019, en lo que será una de las últimas balas de Lionel para cortar su sequía de títulos con su país.

Estados UnidosActualizado a
Messi con Argentina
Getty Images

Lionel Messi puede presumir que ha ganado todo a nivel de clubes, pero la figura del Barcelona todavía tiene una gran deuda, ya que de los 36 títulos que ostenta, 34 son con su equipo y dos son con categorías menores de Argentina, por lo que aún no logra ganar algo con la Selección Mayor de su país.

Ahora, Messi tiene la oportunidad de saldar una de sus mayores deudas: levantar un título con la Albiceleste, esto será en la siguiente edición de la Copa América, que será en Brasil a partir del 14 de junio, La Pulga y su país se enfrentarán en la fase de grupos a: Colombia, Paraguay y Qatar, para posteriormente avanzar y buscar ganar el campeonato.

Las balas que le quedan a Messi en Argentina

Tomando en cuenta la edad del atacante, que es de 31 años, le quedan dos competencias internacionales en donde podría llegar a buen nivel y luchar por un campeonato con su país, esto sin contar la ya antes mencionada Copa América 2019.

La segunda oportunidad que tendrá Messi será en la Copa América de 2020, la cual se hará en Argentina y Colombia, la figura del Barcelona llegará al torneo con una edad de 32 años, aunque uno de los principales incentivos es que el campeonato se disputará en su país.

La tercera y posiblemente última bala que le quede a Lio para terminar su deuda con Argentina, será el Mundial de 2022, el cual se realizará en Qatar, ese podrá ser el último torneo mundialista de La Pulga, ya que llegará con una edad de 35 años.

Messi ha disputado 129 partidos con la Albiceleste y es el máximo goleador con 65 anotaciones, también ha logrado dar 41 asistencias. En Copas del Mundo tiene 19 duelos, marcando seis goles y ha dado seis asistencias, mientras que en Copa América tiene 21 encuentros, ocho tantos y 11 pases a gol En ambas competiciones. sólo logró ser subcampeón.