Barcelona

El mexicoamericano Alex Alcalá está a prueba en el Barcelona

Alex Alcalá con México

Twitter: @miseleccionmxEN

El juvenil de 14 años, nació en California, pero juega para la Selección de México Sub-15, ahora se encuentra entrenando en La Masía en busca de ser el 'Messi' mexicano.

Estados Unidos

Alex Alcalá es un joven de 14 años que nació en Stockton, California, pero pese a ser americano, el chico de 1.50 metros de estatura, es de padres mexicanos y representa a el Tricolor Sub-15, actualmente busca formar parte del Barcelona.

Pese a que Alcalá ha deslumbrado a propios y extraños, no forma parte de las fuerzas básicas de un club profesional, aunque su calidad le han permitido llegar a hacer pruebas con equipos del calibre como Manchester City y ahora Barcelona.

Busca seguir los pasos de Messi

Apodado el 'Messi' mexicano, Alex recibió una invitación por parte del Barcelona, en donde estará durante una semana entrenando con La Masía en la categoría sub-15 del cuadro catalán, Alcalá también ha demostrado su talento jugando en el fútbol de salón.

De unirse a La Masía, el 'Messi' mexicano no sería el primero en pasar por la cantera del Barcelona, ya que de ahí salieron los hermanos Dos Santos, Efraín Juárez que estuvo dos años en el Barcelona Juvenil A y Ryuken Nishizawa, que perteneció a la cantera azulgrana por más de 5 años, saliendo del Juvenil B.