Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Ashley Massaro deseaba donar su cerebro para el estudio del CTE

La exluchadora de la WWE falleció el pasado jueves y ahora se reportó que planeaba donar su cerebro para mantener las investigaciones relacionadas al CTE.

Actualizado a
La exluchadora de la WWE falleció el pasado jueves y ahora se reportó que planeaba donar su cerebro para mantener las investigaciones relacionadas al CTE.
Bobby BankGetty Images

Hace poco menos de una semana, el mundo de la lucha libre se paralizó al hacerse público que la exluchadora de la WWE Ashley Massaro fue encontrada muerta en su casa de New York. Ayer, se reveló que la luchadora se habría suicidado por los problemas de depresión que enfrentaba.

Y la enfermedad que sufría podría haber tenido una explicación: posiblemente padecía encefalopatía traumática crónica (CTE por sus siglas en inglés). De hecho, de acuerdo con CNN, Massaro estaba consciente de esto y planeaba donar su cerebro a investigaciones en torno a la enfermedad tras su muerte.

“Su deseo era donar su cerebro para que lo estudiaran”, explicó Konstantine Kyros, abogada de Massaro. Por el momento se desconoce si su deseo se hará realidad, pues la familia de la otrora Diva de la WWE deberá tomar la decisión.

La batalla legal contra la WWE

Ashley Massaro solo se mantuvo durante tres años en la compañía de Vince McMahon y en 2016 se unió a la demanda colectiva que realizaron aproximadamente 60 expeleadores de la empresa por supuestos malos tratos.

De acuerdo con los demandantes, la WWE obligó a los luchadores a realizar actos que pusieron en riesgo su salud y pudieron ocasionar el desarrollo de CTE. Con relación al caso en su contra, la organización declaró que se trataba de "otro intento ridículo del mismo abogado que anteriormente había entablado demandas colectivas contra WWE".

En 2018 un juez desestimó el caso. Ante esto, Massaro solicitó una apelación, la cual fue programada para efectuarse el próximo 8 de julio.