Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores

Premundial de Playa

El Salvador se queda sin Mundial de Playa al perder con USA

El Salvador antes del partido vs Estados Unidos

Twitter: @LaSelecta_SLV

Para La Selecta se acabó el sueño de asistir al próximo Mundial de Playa en Paraguay, esto luego de ser eliminados en penales en las semifinales de la eliminatoria.

Estados Unidos

El Salvador ha perdido las esperanzas de asistir a un Mundial, por lo menos en este año, ya que La Selecta tenía que derrotar en semifinales a Estados Unidos, pero al caer en penales se olvidan de asistir al próximo Mundial de Playa en Paraguay.

El encuentro terminó en un empate 3 a 3 entre los combinados, por lo que se tuvieron que ir al tiempo extra, pero al no moverse el marcador, todo se tuvo que decidir desde los penales, en donde se fueron a muerte súbita y al final USA ganó por 5 a 4 en la tanda.

Exon Perdomo fue la figura de El Salvador, ya que el atacante anotó los tres goles de La Azul, mientras que el villano fue Elmer Robles, que en muerte súbita intentó meter un penal a lo Panenka y este se fue por encima del arco y le dio el triunfo a USA.

El Salvador no puede ir a los mundiales

Con esta eliminación, es la tercer ocasión consecutiva que los Cuscatlecos no clasifican a un mundial en playa, siendo Tahití 2013 la última justa mundialista a la que asistieron. Pero esta no es la única rama en la que han salido eliminados recientemente.

Hace una semana, El Salvador también se quedó cerca de otro boleto mundialista, ya que en cuartos de final del Premundial de CONCACAF Sub-17 perdieron por 5 goles a 1 ante México, en ese duelo si lograban avanzar clasificaban al Mundial Sub-17 de Brasil.