Premundial Fútbol Playa

El Salvador ya sabe lo que es vencer a USA en el Premundial

La Selecta y Estados Unidos se han enfrentado en cinco ocasiones en eliminatorias mundialistas de fútbol playa y El Salvador mantiene superioridad.

Estados Unidos
0
El Salvador ya sabe lo que es vencer a USA en el Premundial

Este sábado 18 de mayo El Salvador tiene un partido crucial si quiere asegurar un boleto al Mundial de Fútbol Playa de Paraguay 2019, pues el vencedor del partido de la semifinal entre La Selecta y Estados Unidos conseguirá su pase directo al torneo mundialista de la FIFA. Vencer a USA en el Premundial no es algo desconocido para el conjunto centroamericano, pues posee superioridad en victorias sobre los estadounidenses.

Ambos combinados se han encontrado en cinco ocasiones en el torneo de la Concacaf y la de Azul y Blanco azulita mantienen hegemonía sobre el combinado de las 'Barras y las Estrellas', pues se han llevado la victoria en tres oportunidades.

Ocasiones en las que se han enfrentado

La primera vez que se encontraron fue en 2007, cuando los salvadoreños hicieron su debut en el torneo, en esta ocasión, los norteamericanos se llevaron el triunfo nueve goles por cinco.

Para 2008, La Selecta fue por una revancha y con goles de Roberto Membreli, Agustín Ruiz y Walter Torres, los centroamericanos llevarse la victoria por marcador de 6-5.

En 2009 llegó uno de los partidos más importantes ante Estados Unidos, pues los equipos nacionales se encontraron en semifinales y tras un juego intenso, El Salvador ganó 5-3 y, posteriormente, ganarían su primera final ante Costa Rica.

La final del Premundial del 2013 fue protagonizada por estas dos escuadras, el título terminó por alzarlo el equipo estadounidense con un apretado marcador de 5-4.

El año 2015 marcó su último enfrentamiento. El Premundial se llevó a cabo en Costa del Sol y ambos equipos volvieron a chocar, los ganadores fueron los salvadoreños.