Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Canelo Álvarez

La FIB se retractaría de obligar al Canelo Álvarez a defender título

Luego de que la FIB ordenara al Canelo Álvarez defender su título antes de agosto contra Sergiy Derevyanchenko, parece que han errado en su decisión.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que la FIB ordenara al Canelo Álvarez defender su título antes de agosto contra Sergey Derevyanchenko, parece que han errado en su decisión.
Twitter

El miércoles 15 de mayo pasado, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) comunicó a Saúl 'Canelo' Álvarez que tenía como fecha límite el 4 de agosto del año en curso para defender su título de peso mediano ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko, y en caso de que esto no fuera acatado, el mexicano podría perder su cinturón, pero parece que el órgano mundial del boxeo se precipitó al tomar esta decisión. 

Según información del periodista Michael Benson, la FIB cometió un 'error' al difundir esta información, pues la consideró demasiado apresurada, por lo que, a través de su redes sociales, hizo del conocimiento público la nueva consideración.

"Me comunicó la FIB que su decisión de ordenar la pelea entre 'Canelo' Álvarez y Sergiy Derevyanchenko fue un 'error'; mandaron la carta demasiado pronto. Canelo es el campeón unificado, lo que significa que las peleas obligatorias se rotan y la FIB debe esperar su turno. Canelo también puede pedir una excepción cuando llegue el momento", expuso Benson.

Tras este comunicado, el boxeador tapatío y la afición tendrán qué esperar para conocer qué cinturón habrá de defender el mexicano tras este supuesto orden, o si bien, optarán por enfrentar al ucraniano en algún momento de lo que resta del año.

Canelo vs Golovkin

Parece que la trilogía entre GGG y Álvarez corre peligro con esta pelea ante Sergiy, al menos durante 2019. Por ahora, habrá qué ver a qué pugilista enfrentará Canelo, pues como ya es una 'costumbre', se espera que sea el estelar en alguna pelea durante el mes patrio.