Competición
  • Copa Oro Concacaf
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa USA
Copa Oro Concacaf
Copa América
Copa USA
Columbus Crew Columbus Crew CRW

-

Atlanta United FC Atlanta United FC ATL

-

Houston Dynamo Houston Dynamo HOU

-

Minnesota United FC Minnesota United FC MIN

-

Washington Redskins

Haskins despliega señales de esperanza para los Redskins

Dwayne Haskins con los Redskins

Garrett Campbell

redskins.com

La 15ta selección global del pasado draft deja un buen sabor de boca durante el minicamp de novatos.

Los Washington Redskins vieron lo suficiente de Dwayne Haskins durante su único año como titular en Ohio State para convertirlo en la 15ta selección global del pasado Draft y en la apuesta para ser la base del futuro.

El fin de semana, durante el minicamp para novatos, Haskins les demostró nuevamente esos destellos de talento que de inmediato hacen pensar en un futuro mejor para unos Redskins que no han ganado un juego de playoffs desde 2005.

“Ha sido una delicia”, dijo el coach Jay Gruden a ESPN después de ver al novato. “Sin duda lanzó algunos pases que te hicieron voltear la cabeza”.

Sin duda es una buena señal que el pasador de 22 años recién cumplidos genere ese tipo de reacciones en sus primeras exhibiciones ante sus nuevos jefes. Pero se requerirá de mucho más que una buena práctica entre novatos si quiere asumir protagonismo en Washington a corto plazo.

El mes pasado los Redskins adquirieron a Case Keenum en un canje con los Broncos una vez que quedó claro que el veterano Alex Smith, de 35 años, no volvería para esta temporada. Keenum debía competir con Colt McCoy ─el más capaz de los tres reemplazos que utilizó Washington el año pasado─ por la titularidad.

Ahora, Haskins podría intervenir en la ecuación y convertir la lucha por la titularidad una disputa entre tres. Y Gruden planea dejarlo.

“Lo más importante en las próximas semanas es ver qué tan lejos podemos llevarlo”, dijo el head coach. “Veamos si hay una posibilidad de que se pueda ganar el trabajo. Si sentimos que va más lento, entonces tal vez debamos presionar a Case o a Colt. Pero sentimos que él va avanzando y se siente cómodo”.

Además de un portentoso brazo que generó 50 pases de touchdown en su único año como titularidad en Ohio State, Haskins cuenta con una virtud inusual para alguien de su edad: La paciencia. Cualidad que desarrolló forzosamente al esperar una temporada detrás de J.T. Barrett por la titularidad de los Buckeyes. Podría serle útil nuevamente.

“Estaré listo para lo que quieran lo coaches de mí, ya sea que inicie de inmediato, o el próximo año o durante la temporada”, dijo Haskwins. “Me prepararé como si fuera el titular”.

La madurez en sus palabras y la paciencia en sus acciones podrían resultarle tanto o más útiles a unos Redskins que atraviesan su enésimo proceso de reconstrucción.

Pero si Haskins continúa desarrollando su innegable talento y Washington recupera en su totalidad al running back Derrius Guice, su selección de segunda ronda el año pasado y que se perdió toda su temporada de novato por una lesión de ligamentos, los Redskins tendrán en su lugar a dos piezas clave para cimentar un futuro brillante.

0 Comentarios

Normas Mostrar