Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Nate Diaz y Anthony Pettis se verán las caras en UFC 241

Ambos peleadores de origen latino habrían pactado enfrentarse en agosto próximo, como parte del evento que tendrá a Cormier y Miocic como protagonistas.

Actualizado a
Ambos peleadores de origen latino habrían pactado enfrentarse en agosto próximo, como parte del evento que tendrá a Cormier y Miocic como protagonistas.
Twitter: @danawhite

La ausencia de Nate Diaz en los octágonos de la UFC llegará a su fin prácticamente tres años después de ser vencido por Conor McGregor en el evento 202 de la compañía.

Este pasado sábado, durante el UFC 237 ─efectuado en Rio de Janeiro─ Dana White anunció a través de su cuenta de Twitter que Diaz se verá la cara con Anthony Pettis el próximo 17 de agosto como parte del evento principal de la cartelera que estelarizan los estadounidenses Daniel Cormier y Stipe Miocic.

De acuerdo con el propio White, el encuentro se llevará a cabo en la división de peso wélter, por lo cual se pactó un límite de 170 libras (76.84 kilogramos).

Pettis tuvo su última pelea el pasado 23 de marzo de este año, encuentro donde derrotó a Stephen Thompson por la vía del knockout. Por su parte, Diaz viene de un parón de casi tres años, cuando le otorgó la revancha a McGregor tras haberle propinado su primera derrota como miembro de la UFC ─la tercera en la carrera profesional del irlandés.

Ambos peleadores se acercan peligrosamente al ocaso de su carrera, quienes buscarán coronar su exitosa carrera con un título. Pettis (32 años y récord de 22-8) solo ha ganado el título de pesos ligeros al derrotar a Benson Henderson en UFC 164. Diaz (34 años y marca de 19-11) nunca ha sido coronado campeón en alguna división de la compañía de artes marciales mixtas.