Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

¿Qué fue de Martín Montoya? Eterno suplente en Barcelona

Te presentamos la actualidad del futbolista español, quien pese a jugar poco en el FC Barcelona, tuvo la dicha de ganar numerosos campeonatos

Estados UnidosActualizado a
Martín Montoya con Barcelona
Getty Images

El 14 de abril de 1991 nació en Gavá, España el jugador Martín Montoya, quien se formara desde pequeño en La Masía del FC Barcelona. Su proceso estuvo marcado por las etapas vividas en Barca Fútbol Base, Barca Cadete A, Barca Juvenil B, Barca Juvenil A y Barcelona B.

En 2010 llegaría su ansiado debut con el primer equipo y se mantendría con la escuadra blaugrana por cinco temporadas. No todo sería sencillo durante su paso con el FC Barcelona, ya que por cinco años tuvo una feroz competencia y casi siempre estuvo a la sombra del brasileño Dani Alves.

Montoya tuvo una etapa de frustración al obtener pocos minutos de juego, sin embargo, le fuel por años al club que le abrió las puertas desde temprana edad, y a nivel colectivo tuvo la oportunidad de conquistar tres ligas de España, una Champions League, dos Copas del Rey y dos ediciones de la Supercopa de España.

La vida después del Barca

Después de decirle adiós al club que lo vio desarrollarse, crecer y triunfar, Montoya decidió dar un paso al costado para buscar nuevos retos. Fue así que llegó a la Serie A de Italia para jugar por una temporada con el Inter de Milan. Sin embargo, el panorama no cambió mucho y su escasez de minutos lo puso en otro sitio futbolístico.

Para la campaña 2015-16 se enfundó en los colores del Real Betis, pero de la misma manera únicamente se mantuvo una temporada. Después de ello pasaría a pertenecer al Valencia, institución en la que tuvo un incremento importante en cuanto a la cantidad de partidos y minutos jugados entre 2016 y 2018.

Actualidad

Desde la temporada 2018-19 pertenece al Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra. En la presente campaña ha jugado 24 partidos y cosecha una asistencia en un total 21,160 minutos disputados.

Tiene 28 años de edad y en la Liga de Inglaterra ha podido encontrar más regularidad, esa de la que tanto padeció en su etapa con el FC Barcelona. Su contrato con Brighton culmina en junio de 2022 y este 2019 libraron el descenso por muy poco, por lo que aseguran quedarse en primera división para la siguiente temporada.