Philadelphia Union es líder de su Conferencia y nadie se da cuenta
Philadelphia Union es líder de su Conferencia y nadie se da cuenta

MLS

Philadelphia Union es líder de su Conferencia y nadie se da cuenta

Alejandro Bedoya, capitán de Philadelphia Union nos contó acerca de los cambios y el sistema que tiene al equipo. Además de sus sensaciones tras la muerte de Emiliano Sala.

Philadelphia Union es el líder de la Conferencia Este en MLS, el equipo de Marco Fabián, quien está a punto de regresar y ha disputado solo cinco partidos, quizá ha sorprendido a muchos. Pero para su capitán, Alejandro Bedoya, nada es casualidad.

El mediocampista de raíces colombianas analizó para AS USA el proceso que se ha adelantado en el equipo dirigido por Jim Curtin, y que en 11 partidos les ha permitido dos rachas separadas de cuatro juegos sin perder.

“Hemos mejorado, en cada partido”, fue la frase que puede resumir todo antes de entrar a los detalles. “En la parte defensiva, nos costó un poco en los primeros partidos. Los adversarios nos hicieron goles que para nosotros, fueron muy fáciles”, reconoció ‘Ale’.

El cambio se dio con trabajo, “eso lo hemos corregido viendo videos y practicando en la cancha”, contó Bedoya en un concepto respaldado por cifras como haber recibido solo dos goles en los más recientes cuatro encuentros.

De la mitad para adelante, las cosas, según el capitán, venían ya en proceso desde 2018. “En lo ofensivo, desde el año pasado hemos jugado un estilo nuestro. Hemos cambiado tácticamente algunas cosas, pero con esos cambios era obvio que se necesitaba tiempo. Ahora estamos en un buen ritmo y ojalá podamos continuar”, soltó.

La tarea del experimentado mediocampista ha incrementado también en el nuevo Philadelphia Union. “Lo que tengo que hacer en la cancha defensivamente es mucho mas, tenemos que correr más y cerrar los espacios más rápido”, apuntó.

En la fase ofensiva, el nuevo esquema le da a Bedoya menos complicaciones, “no tengo que recoger el balón de los defensas, estoy más arriba en la cancha tratando de encontrar espacios en las líneas y como no tenemos laterales que abren tanto como el año pasado, entonces soy yo quien abre la cancha”.

Evidentemente el medio campo recibió un gran impulso, pero las tareas han generado frutos. “Es un cambio para los mediocampistas, pero ya nos sentimos más confortables todos”, aceptó al respecto.

Mejora en todos los niveles

El capitán aceptó que las adiciones han sido importantes. Allí se puede listar el aporte de Fabián, quien en sus cinco participaciones ha dejado dos goles. Obviamente, es predecible pensar que Philadelphia Union espera más de él en cuanto retorne. Y el propio mexicano estará deseoso de hacer valer su condición de Jugador Designado.

Entre tanto, los canteranos de Philadelphia Union han podido aprovechar sus oportunidades. “Con los jóvenes que han debutado ya, se han destacado y eso nos da espacio para hacer más con más jugadores. La competencia interna en los equipos siempre es buena”, analizó el capitán.

“Tener 18 jugadores que los puedes usar y con cualquiera puedes ganar partidos, es una gran diferencia. Hemos visto este año que los que llegan de la banca, los cambios siempre nos han ayudado”, dijo Bedoya apuntando a cómo las modificaciones en los partidos son ahora de otro nivel.

Para ‘Ale’, la razón para que estos cambios, resultados e impactos no sean más notorios a nivel nacional, es una sola. “Nuestro equipo siempre ha pasado por debajo del radar porque no ha traído estrellas como LA Galaxy o Atlanta United, New York, que todos hablan de ellos”, soltó.

“Nosotros nos concentramos en hacer todo en la cancha, porque no tenemos jugadores grandes de los que todo el mundo hable. Trabajamos duro y dentro de la cancha hacemos lo que tenemos que hacer y ya”, cerró el capitán con el mensaje que es básicamente la filosofía del club.

El recuerdo de Emiliano Sala

Era imposible dejar pasar la charla con Bedoya, sin preguntarle cómo se sentía tras la pérdida de un amigo. Noticia que además se agravó estos días con el fallecimiento del padre de Emiliano Sala, aparentemente por no poder soportar la muerte de su hijo en aquel incidente aéreo, cuando era transferido de Francia a Inglaterra.

“Me impactó mucho porque es (sic) una persona muy amable. Me sentaba a su lado en el vestuario de Nantes, me pesó mucho esa noticia”, dijo Alejandro como primer pensamiento antes de reflexionar en contexto.

“Es algo que lo hace pensar a uno, porque le puede pasar a cualquiera. Podía haber sido yo cuando me mudé de allá (Francia) hacia acá (Estados Unidos). Es de verdad algo que cuando le pasa a un compañero, uno se pone a pensar mucho sobre las cosas importantes de la vida”, dijo.

Para cerrar el tema, obviamente nada más que buenos deseos, “él iba a cumplir su sueño al llegar a un equipo de Inglaterra. Y lo siento mucho por la familia de él y de Nantes. Era muy buen jugador, buena persona y ojalá descanse en paz”.

Back to top