Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Diego Forlán: "La MLS es una liga con gran potencial"

El ex atacante uruguayo es el embajador del All-Star Game 2019 entre las Estrellas de la MLS y el Atlético de Madrid y dio su opinión sobre la liga estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
Diego Forlán con Uruguay
Getty Images

El Atlético de Madrid será el invitado de honor para jugar contra las Estrellas de la MLS en el All-Star Game 2019 y el mundialista uruguayo Diego Forlán es el embajador del partido. El ex colchonero aprovechó para hablar sobre la actualidad de la liga de los Estados Unidos.

Forlán, de 39 años, mencionó los motivos por los cuales, los jugadores de talla mundial están optando por ir a la MLS y elogió el crecimiento de la liga, además dejó sus impresiones sobre el duelo amistoso que disputará el Atleti en suelo estadounidense.

Para Forlán la MLS es una gran liga

"En la MLS hay jugadores de la talla de Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney y Carlos Vela, entre otros, lo que la hace muy atractiva en cuanto a la calidad de futbolistas y lo que se observa en la cancha", comentó el 'Cachavacha' sobre la liga de Estados Unidos.

“Es espectacular, son jugadores que están en edad y tiene un grandísimo nivel, le están dando prestigio y buen nivel a la liga. Eso y en conjunto con los jugadores jóvenes, están haciendo que la liga crezca año con año”, comentó Diego Forlán al ser cuestionado sobre la calidad de la MLS.

Posteriormente, el uruguayo habló sobre las características por las que futbolistas de talla mundial han elegido a la MLS sobre otros torneos: “Es un país que tiene un potencial enorme y que el fútbol este creciendo año a año es bueno para todos. Es otra liga más que tiene gran competencia, buenos jugadores, es un lugar donde se vive bien a nivel familiar, reúne muchas cosas que al jugador lo motiva a poder venir”, enfatizó Forlán.

El ahora ex jugador también comentó que la llega del Atlético a Estados Unidos es algo que ayudará a expandir ambas marcas, así como que la gente identificada con el club en USA podrá disfrutar del cuadro español y pasar un momento emocionante durante el partido.