Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Brian Fernández está en USA para cerrar fichaje con Portland

El extremo argentino de 24 años, ya está en Estados Unidos para unirse a los Timbers, aunque hay dos barreras en su negociación: el permiso de trabajo y su la indisciplina.

Estados UnidosActualizado a
AME6084. MONTERREY (MÉXICO), 27/04/2019.- El jugador de Necaxa Brian Fernández celebra después de anotar un gol este sábado durante un partido entre Necaxa y Monterrey por el Torneo Clausura del fútbol mexicano, en el estadio BBVA de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra
Miguel SierraEFE

Necaxa tendrá que afrontar la liguilla sin su máxima figura, ya que sólo es cuestión de tiempo para que se cierre el traspaso del argentino Brian Fernández a Portland Timbers de la MLS, el jugador se encuentra en Estados Unidos para firmar el contrato que lo ligue a su nuevo club.

Pese a que las negociaciones con la directiva ya están avanzadas y que el extremo de 24 años ya está en suelo estadounidense para firmar lo más pronto posible con Portland, hay dos problemas para que el traspaso se cierre, los cuales están fuera de las manos de las directivas.

Falta el permiso de trabajo

Fernández está en Estados Unidos tramitando su visa de trabajo, la cual desencadena en otro problema para el jugador y para Portland Timbers, ya que el argentino no tiene un buen expediente y el permiso para trabajar incluso podría ser rechazado.

Indisciplina y pasado con las drogas

La principal traba de que el traspaso se cierre, son los casos de indisciplina de Brian Fernández, en donde se le suman problemas de adicción que tuvo en su pasado con Racing, incluso el jugador fue suspendido en 2015 tras dar positivo en un examen antidoping.

“La droga te arruina, te deja sin vida. Atravesé momentos duros, pero ahora quiero jugar al fútbol y ser feliz", dijo Fernández hace unos meses para Radio Mitre en Argentina. “La droga te saca la familia, te saca amigos, te saca dinero. De a poco te va sacando todo. Me hacen controles todas las semanas. No me molesta, es más, me gusta demostrar que estoy bien”.

"Estoy combatiendo mi adicción con terapia y tratamiento. Mi lucha es día a día, siempre estoy contra la espada y la pared... no tengo que mirar para atrás", comentó Brian Fernández, quien ahora está tratando de llegar a un acuerdo con Portland Timbers para unirse a sus filas.