Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

7 cosas que no conocías de Leroy Sané

El futbolista alemán ha sido determinante para tener al Manchester City en los primeros lugares. Por eso te decimos 7 datos que seguro desconocías.

Estados UnidosActualizado a
MANCHESTER, ENGLAND - APRIL 24:  Leroy Sane of Manchester City celebrates after scoring their second goal during the Premier League match between Manchester United and Manchester City at Old Trafford on April 24, 2019 in Manchester, United Kingdom. (Photo by Alex Livesey - Danehouse/Getty Images )
Alex Livesey - DanehouseGetty Images

Manchester City se encuentra en una lucha apretada por el título con el Liverpool en la Premier League. Mucho se debe al atacante alemán Leroy Sané, quien con grandes actuaciones se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema del estratega 'Pep' Guardiola.

Debido a lo importante que ha sido el futbolista seleccionado alemán, así como también por el gol marcado el miércoles ante Manchester United, te presentamos 7 datos que seguramente desconocías acerca del atacante.

1. El deporte en sus raíces

Desde su familia se podía pensar que Leroy Sané iba a ser deportista. Su madre fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, su padre fue futbolista profesional y seleccionado de Senegal. Además, sus hermanos también son futbolistas profesionales y juegan en la Sub 15 y Sub 17 de la selección alemana.

2. Pudo haber jugado con Senegal o Francia

A pesar de haber elegido representar al país donde nació, Sané tuvo la oportunidad de vestir los colores de otras dos naciones. Su padre nació en Senegal, mientras que su madre a pesar de ser de Alemania, tiene descendencia francesa.

3. Peligroso al volante

En noviembre del 2014, a los 18 años, Leroy Sané era un chavo peligroso al volante. Estrelló su Mercedes C Class. Lejos de aprender la lección, pasaron sólo unos meses para que nuevamente chocara, en esa ocasión un Audi R8.

4. Debut accidentado con la selección

Normalmente el debut de un futbolista con la selección nacional de su país debe ser un momento lleno de orgullo. Sin embargo, para Sané terminó siendo un día accidentado. El 13 de noviembre del 2015, fecha en que debutó con Alemania el atacante, ocurrieron los atentados de París, lugar donde jugaron ante la selección de Francia un partido amistoso internacional.

5. Nombre en honor al coach de su papá

Quizás pocos lo saben, pero el nombre de Leroy Sané tiene un significado especial para su padre. Decidió ponerle de esa manera a su hijo debido a que su entrenador con la selección de Senegal se llamaba Claude Le Roy.

6. Es el jugador más rápido de la Premier League

En la temporada 2017-2018, Leroy Sané rompió el récord de velocidad al cronometrar un 35.48 km por hora durante un partido en el que el Manchester City se enfrentó al Chelsea. Hasta el momento sigue con el récord vigente.

7. Eliminado en Youth League por Manchester City

Una de las grandes curiosidades en la carrera de Leroy Sané, es que cuando disputaba la UEFA Youth League, su equipo el Schalke 04 fue eliminado por el Manchester City. Quien diría que años más tarde, él sería jugador de los Citizens.