Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores

WWE

¿Qué fue de Ric Flair, considerado el mejor luchador de la historia?

El veterano expeleador fue un parteaguas en la lucha libre americana y fue referente en todas las empresas donde vio acción como profesional.

Mark Dadswell

Getty Images

El veterano expeleador fue un parteaguas en la lucha libre americana y fue referente en todas las empresas donde vio acción como profesional.

Estados Unidos

El 10 de diciembre de 1972 los cuadriláteros de la extinta American Wrestling Association pudieron ver el debut de Ric Flair, quien poco a poco cimentó uno de las carreras más prolíficas en la historia de la lucha libre estadounidense.

Tras dos años en la AWA, se unió a la compañía de Jim Crockett ─renombrada posteriormente World Championship Wrestling─, donde comenzó a forjar su legado como el ‘Nature Boy’. Durante este periodo consiguió sus primeros dos títulos: el Campeonato de Televisión del Atlántico y el título de Peso Completo de Estados Unidos.

En 1981, con siete de años de rodaje en la WCW, Flair consiguió su primer Campeonato Mundial de Peso Completo y se volvió la cara de la organización para enfrentar mediáticamente a la WWE. Para 1991, cambio de bando y tuvo su primera experiencia en la otrora World Wrestling Federation, pero solo formó parte de la compañía por un par de años para regresar a la WCW.

De nueva cuenta se desempeñó como una de las estrellas de la empresa y fue recompensado con otro campeonato de peso completo. Sin embargo, en 2001 se reincorporó a las filas de la WWE orillado por la compra de la WCW por parte de Vince McMahon.

Su última pelea dentro de la WWE fue en WrestleMania, donde Shawn Michael lo derrotó tras propinarle una certera “Sweet Chin Music”. Como resultado del encuentro, Flair tuvo que retirarse.

No obstante, volvió a los encordados en el circuito independiente e incluso tuvo apariciones en la Total Nonstop Action Wrestling.

El legado de Ric Flair

En total, con la WCW alcanzó en ocho ocasiones el campeonato de peso completo, tuvo dos cinturones más intercontinentales y fue el primer campeón de la Triple Corona. Dentro de la WWE fue tres veces campeón en pareja, ostenta un título intercontinental, dos peso completo, resultó vencedor en Royal Rumble ─1992─ y fue electo al Salón de la Fama en 2008. Adicionalmente, la revista Sports Illustrated lo nombró el mejor luchador en la historia

Pero el legado del Flair no se limitó a ser uno de los peleadores más dominantes en Estados Unidos, ya que en el roster de la WWE se encuentra Charlotte Flair, una de las peleadoras más importantes para la empresa de los McMahon.