Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Relevent Sports demanda a la Federación de Fútbol de USA

Relevent Sports, empresa del propietario de los Delfines de Miami, demandó a US Soccer tras negarse a organizar partidos internacionales en el Hard Rock Stadium de Miami.

Estados UnidosActualizado a
Relevent Sports, empresa del propietario de los Delfines de Miami, demandó a US Soccer tras negarse a organizar partidos internacionales en el Hard Rock Stadium de Miami.
EFE

Una demanda más aqueja a la Federación de Fútbol de Estados Unidos, esta vez se trata de Relevent Sports, empresa de promoción de soccer que pertenece al propietario de los Miami Dolphins, quien inició un proceso legal contra de US Soccer por negarse a realizar juegos de índole internacional en Hard Rock Stadium, casa del equipo de fútbol americano.

La empresa alega que la Federación de USA "ha exhibido un patrón y práctica de violar sus propias políticas y procedimientos, disuadiendo la puesta en escena de competiciones internacionales en los Estados Unidos".

La solicitud de Relevent fue presentada ante la Suprema Corte de Nueva York, y manifestó que, sin razones claras, US Soccer rechazó dos propuestas para organizar dos partidos calidad mundial en el recinto deportivo de los Miami Dolphins. Es de mencionar que esta compañía fue la encargada de organizar el partido entre Real Madrid y Barcelona en Estados Unidos en 2017.

Los partidos rechazados

Son dos encuentros los que ha rechazado la USSF, el primero fue en 2018, pues cuando se buscaba sede para la final de la Copa Libertadores, Releven se propuso para organizar este magno evento, pero la respuesta fue negativa, por lo que, al ser descartada, se llevó a cabo en Madrid, España, en el majestuoso Santiago Bernabéu. 

"A fines de 2018, cuando la violencia de los fanáticos impidió que la Copa Libertadores se llevará a cabo en Argentina según lo programado, Relevent y el Sr, Ross se acercaron a la USSD y a Carlos Cordeiro, para organizar la final en Florida", se lee en la petición. "USSF y Cordeiro efectivamente se negaron a participar", al ver la negativa, la federación sudamericana trasladó el encuentro al viejo continente.

Por otro lado, en recientes semanas se propuso que se llevará a cabo un partido oficial entre equipos ecuatorianos de la primera división del país, pero a pesar de que el juego sería de estándares históricos, ya que sería el primer partido de fútbol ecuatoriano jugado en suelo estadounidense, la respuesta volvió a ser negativa.

"Sin emitir algún rechazo formal, USSF se ha negado, por motivos claramente falsos y pretextuales, a traer el partido, sin encontrar que el juego sería perjudicial para el deporte del fútbol, y mucho menos un resultado por evidencia clara y convincente".

Reglas de la USSF

Las reglas del organismo señalan que la federación debe llevar a cabo los partidos "a menos de que la Federación decida con pruebas claras y convincentes que la organización del partido es perjudicial para el deporte del fútbol".