Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Qué fue de Yossi Benayoun, israelí que jugó en el Liverpool?

Viajamos en el tiempo para recordar la trayectoria del extremo israelí, quien desfiló por clubes top en Inglaterra. ¿Qué es lo que hace en la actualidad?

Estados UnidosActualizado a
Viajamos en el tiempo para recordar la trayectoria del extremo israelí, quien desfiló por clubes top en Inglaterra. ¿Qué es lo que hace en la actualidad?
Getty Images

El 5 de mayo de 1980 nació en Dimona, Israel, el futbolista Yossi Benayoun, quien en 22 años de trayectoria como profesional defendió los escudos de 11 equipos distintos. Sin embargo, hay quienes lo recuerdan más en su paso por la Liga de Inglaterra.

Debutó con el Hapoel Be’er Sheva en la temporada 1997, y sería hasta el año 2002 cuando recibiría su primera oportunidad fuera de Israel, ya que Racing de Santander lo fichó y se mantendría con ellos por tres años.

Una era en Inglaterra

Después de su paso por España, Benayoun vivió un largo ciclo en la Premier League. Fueron ocho años en los que jugó en una de las ligas más competitivas del mundo y lo hizo enfundado en los colores de West Ham United, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Queens Park Rangers.

Pese a haber militado en instituciones de clase mundial en Inglaterra, Benayoun nunca ganó la Premier League y el único trofeo que levantó fue una Europa League con el Chelsea en la temporada 2012-13. Con Liverpool jugó de 2007 a 2010, con Chelsea de 2010 a 2012 y con Arsenal estuvo en la campaña 2011-12.

Su regreso a Israel

Para el año 2014 volvió a su país para continuar con su carrera. Fue así que se enfundó en los colores de cuatro equipos: Maccabi Haifa, Maccabi Tel Aviv, Maccabi Petah Tikva y Beitar Jerusalem. Con el Maccabi Haifa conquistó dos Ligas de Israel y una Copa de Israel.

Actualidad

El 11 de abril del presente año, Yossi Benayoun anunció su retiro de las canchas con 38 años de edad. Su último club fue el Beitar Jerusalem, quien en un comunicado precisó que el experimentado ex jugador se mantendrá ligado al club como parte de la dirección deportiva. Ayudará a la formación del equipo en la próxima campaña y comenzará su proceso desde los banquillos.