Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LIII

Apariciones de los New England Patriots en el Super Bowl

No hay otra franquicia que haya llegado en más ocasiones al Super Bowl que los Patriots, aunque no siempre ha sido con resultados positivos.

Actualizado a
No hay otra franquicia que haya llegado en más ocasiones al Super Bowl que los Patriots, aunque no siempre ha sido con resultados positivos.
ADREES LATIFREUTERS

Con el Super Bowl LIII, los Patriots han alcanzado en 11 ocasiones la instancia. A pesar de que ahora son una de las dinastías más grandes en el deporte americano, sus primeros pasos en los partidos definitorios fueron infructíferos.

Los Super Bowls del siglo pasado

Tras 26 años de existencia, donde lo más importante que habían conseguido era la llegada de John Hannah al equipo y el mal paso que tuvo Jim Plunkett en el Foxborough Stadium, los Patriots llegaron al Super Bowl XX.

New England, cuyo entrenador era Raymond Berry, fueron el primer equipo en la historia en alcanzar el Super Bowl jugando desde la Ronda del Comodín. Sin embargo, en el Súper Domingo, fueron arrollados por los Bears de Mike Ditka y Walter Payton por marcador 46-10.

Tuvieron que pasar 11 años para que los 'Pats' regresaran al Super Bowl. En la campaña 1996, guiados por Bill Parcels, mentor de Bill Belichick, se enfrentaron a los Packers, aunque Brett Favre fue mucha pieza y le dio el tercer Lombardi a los de Wisconsin.

La era Belichick-Brady

En 2000 la historia de la franquicia dio un vuelco de 180 grados. En esa campaña, Bill Belichick desdeñó a los Jets para asumir los controles de los Patriots. En su segundo año, y tras la lesión de Drew Bledsoe, le dio a los de Massachusetts su primer título del football profesional, con Brady supliendo al jugador con el dorsal 11.

Para 2003, New England regresó a la final de la NFL y en esa ocasión los Panthers fueron las víctimas. En los dos primeros Super Bowls que disputaron bajo el mando de 'El Monje' el héroe fue Adam Vinatieri al marcar los goles de campo que dieron las victorias. Y posteriormente consiguieron el bicampeonato al vencer a los Eagles de Andy Reid.

Después vino uno de los pasajes más tristes para los seguidores de la organización de Robert Kraft. Después de un paso perfecto en 2007, los Giants frenaron en seco las aspiraciones de terminar con marca de 19-0 al vencerlos en el Super Bowl XLII. Y cuatro años más adelante New York les repitió la dosis.

Para 2014, con un Tom Brady veterano y con una milagrosa jugada de Malcolm Butler en la yarda uno, New England llegó a su cuarto título. En el Super Bowl LI tuvieron la remontada más grande en la instancia tras reponerse de un déficit de 25 puntos contra los Falcons.

El año pasado, Philadelphia asumió el papel de 'underdog' y llegó a la postemporada como el sembrado número uno de la NFC. Contra todo pronóstico, los Eagles llegaron al Super Bowl y consiguieron su primer anillo de campeones al doblegar a los Patriots.