Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

NWSL

Las 10 jugadoras a seguir en el College Draft de la NWSL

Khadija “Bunny” Shaw, Tennessee

La delantera jamaiquina no sólo tiene experiencia y éxito con su equipo universitario, sino que a nivel de selecciones ya es destacada con Jamaica. La atacante ya es histórica, pues forma parte del primer equipo jamaicano en conseguir asistir al Mundial Femenil de Francia 2019 y colaboró con su equipo nacional con 19 goles en 12 encuentros, por lo que lidera a todas las goleadoras del los equipos con boleto a máximo torneo de fútbol femenil.

Foto: Universidad de Tennessee

Actualizado:

Hailie Mace, UCLA

Mace ya sabe lo que es estar convocada con su selección, de hecho, por los campamentos a los que asistió sólo pudo jugar con su equipo universitario en 13 partidos, pero a pesar de eso logró sumar un total de 24 goles y 12 asistencias en toda su carrera como futbolista sinior.

Foto: UCLA

Actualizado:

Julia Ashley, UNC

Con Carolina del Norte ganó un título ACC en el 2017 y siendo titular durante 4 años acumuló 60 victorias con los Tar Heels. Aunque perdió la Copa de la Universidad Femenina de la NCAA contra Florida, fue una de las jugadoras más destacadas.

Foto: UNC

Actualizado:

Jordan DiBiasi, Stanford

Fue nombrada mediocampista del año y All-America. La delantera logró hacer 31 anotaciones en su carrera colegial, 10 de ellos durante el último año.

Foto: Stanford

Actualizado:

Caitlin Farrell, Georgetown

La delantera de Georgetown fue imprescindible para que su equipo universitario hiciera historia, pues es considerado el más exitoso en la historia del programa con un récord de 21 victorias, 3 empates y sólo una derrota. Farrel anotó 18 goles, ocho que le dieron el triunfo a su equipo.

Foto: Georgetown

Actualizado:

Emily Ogle, Penn State

Ogle fue nombrada Big Ten Midfielder of the Year después de anotar 6 goles y ayudar con 5 asistencias en su temporada final con Penn State. En total, la jugadora colaboró con el equipo con 20 goles y 21 asistencias.

Foto: Penn State

Actualizado:

Victoria Pickett, Wisconsin

Después de Rose Lavelle, Pickett se convirtió en la primera jugadora en ser condecorada con el All-American. La mediocampista de Wisconsin es una nata jugadora creativa, por lo que juega mejor cuando está a su cargo la distribución del balón.

Foto: Wisconsin

Actualizado:

Ally Prisock, USC

La defensora de la USC cuenta con importantes reconocimientos que la realzan como la importante jugadora que es, pues fue nombrada con el primer equipo All-American, All Pac-12 y All-Pacific Region. Ayudó a los troyanos a obtener 15 partidos sin recibir anotación, la segunda mejor en la historia de este programa, además de sólo permitir 11 goles.

Foto: USC

Actualizado:

Leah Pruitt, USC

La carrera de Leah inició en 2016 después de transferirse de San Diego State. En su segunda temporada con la USC anotó 12 goles y contribuyó con 9 asistencias, además lideró el Pac-12 en goles para ganar un juego.

Foto: USC

Actualizado:

Bianca St. Georges, West Virginia

Ganó el premio al jugador defensivo del año All-America y Big 12. Sus contribuciones en la última línea ayudaron a que el equipo mantuviera el ceros su portería durante 12 juegos. A pesar de ser defensora, la de West Viginia también sabe anotar, y durante su última temporada logró sumar 7 goles.

Foto: Getty Images

Actualizado:

10 / 10