Competición
  • MLS
  • NBA
  • LaLiga Santander
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Belga
  • Liga Colombiana I
  • Liga Griega
  • Liga Portuguesa
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • Liga Venezolana - Apertura
  • Masters 1000 Roma
  • MotoGP
  • Serie A
  • Liga Chilena
NBA
Toronto Raptors TOR

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Liga Belga
FINALIZADO
Brujas Brujas BRU

3

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

2

FINALIZADO
Genk Genk GNK

0

Standard Standard SDL

0

FINALIZADO
Gent Gent GNT

2

Anderlecht Anderlecht ADL

1

Liga Colombiana I
Liga Griega
FINALIZADO
Platanias Platanias PLA

0

OFI Creta OFI Creta CRE

0

Liga Rumana
FINALIZADO
FC Voluntari FC Voluntari VOL

0

FC Dunarea Calarasi FC Dunarea Calarasi DCA

0

FINALIZADO
Steaua Steaua STE

1

Cluj Cluj CFR

0

Liga Turca
FINALIZADO
Bursaspor Bursaspor BRS

0

Göztepe Göztepe GÖZ

0

FINALIZADO
Akhisar Belediyespor Akhisar Belediyespor AKI

2

Kayserispor Kayserispor KAY

2

FINALIZADO
Alanyaspor Alanyaspor ANY

1

Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

1

FINALIZADO
Galatasaray Galatasaray GAL

2

Basaksehir Basaksehir BAS

1

Liga Venezolana - Apertura
Trujillanos Trujillanos TRU

-

Zamora F.C Zamora F.C ZAM

-

Atlético Venezuela Atlético Venezuela VEN

-

Estudiantes de Caracas Estudiantes de Caracas ECA

-

Zulia Zulia ZUL

-

Deportivo Lara Deportivo Lara GLA

-

Mineros de Guayana Mineros de Guayana MIN

-

Portuguesa F.C Portuguesa F.C POR

-

Academia Puerto Cabello Academia Puerto Cabello APC

-

Deportivo Táchira Deportivo Táchira DTA

-

Aragua Aragua ARA

-

Metropolitanos Metropolitanos MET

-

Estudiantes de Mérida Estudiantes de Mérida ETM

-

Deportivo La Guaira Deportivo La Guaira LGU

-

Monagas Monagas MON

-

LALA LALA LAL

-

CASO DOPING RUSIA

El mundo deportivo clama contra la AMA para suspender a Rusia

El mundo deportivo clama contra la AMA para suspender a Rusia

SERGEI KARPUKHIN

REUTERS

La Agencia de Anti-dopaje rusa debía entregar información relativa a sus exámenes en el Laboratorio de Moscú. Su incumplimiento ha motivado reacciones de inconformidad.

Estados Unidos

La trama del supuesto dopaje de Estado en Rusia ha entrado en una nueva fase. El 31 de diciembre vencía el plazo para que la Rusada (Agencia Anti-dopaje de Rusia) entregara a la AMA (Agencia Mundial Anti-dopaje) la información de los controles efectuados en el Laboratorio de Moscú entre 2011 y 2015, los mismos que están bajo escrutinio después de las revelaciones del Informe McLaren en 2016, que denunció un plan, urdido desde el gobierno ruso, para encubrir los exámenes positivos de atletas del país durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. La violación del plazo descorchó un alud de críticas en Estados Unidos y en el deporte occidental, que abogan por una nueva suspensión a Rusia de competencias internacionales, en tanto, considera, sea incapaz de transparentar y colaborar con las investigaciones.

Un conjunto de 16 organizaciones nacionales anti-dopaje (Alemania, Australia, Austria, Canadá, Dinamarca, EE UU, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Singapur y Suecia) manifestaron su desconcierto con el incumplimiento de Rusia: "La importancia de esta situación no garantiza que se brinden dos semanas más a Rusia para cumplir. Con el interés de limpiar el deporte, la AMA debe conminar al Comité de Revisión de Cumplimiento (órgano especializado de la AMA encargado de revisar las instalaciones de la Rusada) para considerar este tema sin más retrasos". De igual forma, las organizaciones reconocieron los esfuerzos de Rusia para cooperar con la AMA, pero sentenció que la cancelación de la suspensión a la que estaba sometido el país desde el Informe McLaren debería considerarse "una vez que la confianza en la limpieza del deporte ruso esté restaurada".

Varios atletas también han alzado la voz. Clare Egan, biatleta estadounidense que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, criticó la tolerancia que la AMA ha mostrado con Rusia tras fallar en la entrega de los datos. "En el momento más crítico, la AMA ha fallado", escribió en su cuenta de Twitter. Callum Skinner, ciclista olímpico campeón en Río 2016 en la prueba de sprint por equipos, llamó a la Agencia a "hacer lo correcto para los atletas, sus familias, sus aficionados y su deporte": "El mundo está viendo", sentenció. Al coro se sumó el sueco Sebastian Samuelsson, campeón olímpico en relevos de biatlón en PyeongChang, quien cuestionó la existencia misma de la Agencia: "Es importante que la AMA empiece a proteger a los atletas limpios y no a los que engañan. Si no, veo difícil que haya un futuro para la AMA".

La AMA levantó la suspensión sobre Rusia y su Agencia Anti-dopaje en septiembre, una acción que habilita a la Rusada para volver a realizar controles a sus atletas y que permite a las federaciones deportivas del país a participar libremente en competencias internacionales sin depender de una decisión final del máximo organismo de determinado deporte. Sin embargo, la AMA condicionó la medida a que Rusia cumpliera con entregar los informes, a más tardar, el 31 de diciembre. El plazo expiró con el Año Nuevo. El requisito era indispensable para declarar que Rusia estaba en cumplimiento del Código Mundial Anti-dopaje, lo que normalizaría su situación después del escándalo. En su propio comunicado, la AMA manifestó su "extrema decepción" por el incumplimiento. El turno ahora corresponde al Comité de Revisión de Cumplimiento, que se reunirá entre el 14 y 15 de enero para discutir los avances o retrocesos de Rusia para transparentar sus pruebas. De hecho, la AMA viajó a Moscú a mediados de diciembre para inspeccionar las instalaciones de la Rusada, pero sufrieron el hermetismo de las autoridades rusas, que no permitieron que los instrumentos de los auditores fueran utilizados, por no estar homologados por la legislación del país.

La AMA prevé que el Comité de Revisión declare a Rusia "no cumplidora" con los estándares anti-dopaje, tras los últimos acontecimientos. "Cualquier cosa menor sería considerada como un fracaso por la AMA y en su voluntad de actuar en nombre de los atletas limpios", cierra el comunicado de prensa para hacer frente a las críticas.

0 Comentarios

Normas Mostrar