Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

¿Qué fue de Marouane Chamakh? Del Arsenal al desempleo

Su carrera iba en ascenso de forma prometedora, lo tenía todo y gozaba de reflectores, pero eso cambió en 2017 y hoy está en el olvido futbolístico

Estados UnidosActualizado a
Su carrera iba en ascenso prometedor, lo tenía todo y gozaba de reflectores, pero todo cambió a inicios del 2017. Hoy está en el olvido futbolístico
Getty Images

Temporada 2002-03, el Girondins Bordeaux de la Ligue 1 da a conocer al mundo a un jugador diferente del que más tarde se comenzaría a hablar: Marouane Chamakh. Nació en Tonneins, Francia, pero al final terminaría decantándose por la Selección de Marruecos.

Jugaba como media punta o centrodelantero y además de sus instintos letales frente al marco, tenía un toque de balón privilegiado. Con Girondins Bordeaux permaneció durante ocho temporadas y en 230 partidos de Ligue 1 tuvo una cifra de 14mil982 minutos disputados, 56 goles y 24 asistencias.

Gracias al desempeño mostrado en las últimas dos campañas, Arsène Wenger lo detectó y se lo llevó al Arsenal de Inglaterra. Durante su primera campaña con los Gunners (2010-11), Chamakh marcó 11 goles y dio 8 asistencias en 44 partidos disputados, contando Premier League, Champions League, FA Cup y EFL Cup.

Números aceptables para alguien que recién llegaba al equipo. Sin embargo, sus siguientes dos temporadas serían raquíticas en todo sentido. Tan solo marcaría tres goles en dos años con el Arsenal, lo que decepcionó a miles de aficionados Gunners. Una promesa más que pasaba por las filas de la institución, sin mucho éxito.

Para la campaña 2012-13 se iría cedido al West Ham United, pero solo jugaría tres partidos (ninguno completo) y no marcaría un solo gol. Su carrera estaba ya en declive y posteriormente militó con Crystal Palace y Cardiff City. En este último club únicamente disputó dos partidos y le rescindieron contrato en enero de 2017.

Desde entonces se mantiene sin equipo y dentro de algunas semanas cumplirá dos años inactivo, sin jugar de manera profesional. Lo último que se supo de él fue que le dedicó tiempo a su familia y en redes sociales se le veía de vacaciones en la playa.

En diciembre de 2017 compartió en su cuenta de Instagram que había sido padre por segunda vez y nunca más volvió a postear algo en sus redes. Actualmente tiene 34 años de edad, por lo que podría pensarse en un probable retorno a las canchas. Sin embargo, esta parece una posibilidad lejana, dado que ha permanecido dos años sin equipo. Sus días de gloria (efímera) parecen haber terminado.