Red Sox - Astros

Los Red Sox son los primeros invitados a la World Series

Después de superar a los Astros en la ALCS, Boston regresará a la Serie Mundial después de cinco años de ausencia y aún espera para conocer a su rival.

David J. PhillipAP

Este jueves, el manager de los Red Sox, Alex Cora, cumplió 43 años de edad. Y tuvo un festejo de ensueño, ya que la novena a su cargo venció a los Astros y dejó la serie con cuatro partidos ganados para Boston, por uno de Houston, asegurando su pase a la Serie Mundial.

Además, todo le salió bien a Cora esta noche. En una decisión sorpresiva, el manager decidió guardar a Chris Sale y poner a David Price como abridor frente al mejor serpentinero en el roster de los Astros, Justin Verlander.

Aunque la balanza parecía totalmente inclinada en favor de Verlander, Price dio la campanada con una actuación destacada donde lanzó por seis entradas, repartió 9 ponches y solamente permitió tres hits. Por otro lado, el serpentinero de Houston tuvo que cargar la derrota al permitir cuatro carreras, dos home runs, entregar dos pasaportes y ponchar a cuatro.

Los Red Sox comenzaron la hazaña en la tercera entrada cuando J. D. Martínez voló la cerca para un cuadrangular solitario. Tres capítulos después, Rafael Devers pegó el segundo "bambinazo", aunque en esta ocasión remolcó a Ian Kinsler y Mitch Moreland para ponerse adelante por cuatro.

Momento en el que Rafael Devers conecta un cuadrangular de tres carreras ante Justin Verlander.Tim WarnerAFP

Y los Astros intentaron despertar, aunque con tibieza. Ya con Matt Barnes en la lomita para Boston, el venezolano Marwin González pegó el cuadrangular final de la noche para acortar distancias. Después de permitir un embase más a Tony Kemp, Cora uso a Eovaldi como relevista y la novela se acabó.

Cabe destacar las grandes salidas de Roberto Osuna como relevo de los Astros y de Craig Kimbrel como cerrador de los Red Sox. El mexicano lanzó tres entradas y solo permitió un imparable, frenando en seco la ofensiva de Boston. Por otro lado, Kimbrel salió a conseguir los tres últimos outs y lanzó dos strikeouts y una base por bolas, ganando el salvamento.

Los de Massachusetts llega a su cuarta World Series después de una sequía de 86 años conocida como 'La Maldición del Bambino'. Los Red Sox llegaron al Clásico de Otoño en 2004 y desde esa serie Boston se ha ido invicto en tres apariciones en la Serie Mundial y su récord es de 12-1, al barrer a los Cardinals y Rockies y solo perder uno en 2013, frente a St. Louis.