Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Avaí Avaí AVA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Mexicana - Apertura

UFC

Jon Jones recibe suspensión retroactiva por doping; podría regresar en noviembre

La USADA (Agencia Estadounidense Anti-Doping) impuso una suspensión de 15 meses a 'Bones' por dopaje de Turinabol. La sanción es retroactiva al 28 de julio de 2017.
Chávez Jr estalla contra Kovalev por pedirle revancha al Canelo

Jon Jones, UFC

Un investigador de la USADA, la agencia estadounidense anti-doping, promulgó una suspensión de 15 meses al peleador de la UFC Jon Jones, por pruebas positivas de Turinabol, un esteroide prohibido por las instancias deportivas globales. La sanción se hará retroactiva desde que el proceso de litigio contra Jones comenzó (julio 28 de 2017, fecha de su más reciente combate), por lo que terminaría el próximo 28 de octubre. Por ende, 'Bones', considerado como uno de los más importantes peleadores de todos los tiempos en las artes marciales mixtas, podría regresar a los octágonos en noviembre para presentarse en la función UFC 230, a celebrarse el día 3 de ese mes en el Madison Square Garden neoyorkino.

El informe publicado por USADA estima que, de acuerdo a las investigaciones, Jones no tuvo intención de incurrir en el dopaje y concordó en que la sanción de 15 meses es "justa", a raíz de las circunstancias del caso. "Es un fuerte recordatorio de que los atletas deberían de ser muy cuidadosos sobre los productos y suplementos que utilizan y asegurarse de que están libres de sustancias prohibidas", abundó la agencia en el comunicado que confirmó el castigo para el excampeón de UFC.

La última pelea de Jones fue el 29 julio de 2017, cuando noqueó a Daniel Cormier en el evento estelar del UFC 214. El resultado fue invalidado por orden de la USADA, después de la detección de restos de Turinabol en las pruebas A y B de Jones, lo que, según el protocolo anti-dopaje, es motivo suficiente para inhabilitar al atleta. En septiembre, la UFC despojó a 'Bones' del título de Campeonato de Peso Semipesado de UFC y, en cambio, otorgó el cetro a Cormier. Durante el litigio, la Comisión Atlética de California retiró a Jones su licencia para pelear, mientras el histórico peleador se enfrentaba a una suspensión de cuatro años que habría puesto en predicamento su carrera. El poseedor de la racha más larga de victorias en fila en la historia de la UFC podrá seguir con su leyenda.