Giants
13
FIN
20
Cowboys

NFL

Prescott y Elliott hacen lo suficiente en triunfo de Dallas

Los Cowboys logran su primera victoria de la temporada con la ofensiva suficiente y una defensa dominante.

0
Prescott y Elliott hacen lo suficiente en triunfo de Dallas
LARRY W. SMITH EFE

A Dak Prescott le bastaron tres jugadas para encontrar la zona prometida y reanimar a una ofensiva aletargada. De la manera en que jugó la defensiva de los Cowboys, Dallas no iba a necesitar mucho más.

Prescott conectó con Tavon Austin para un touchdown de 64 yardas luego de apenas minuto y medio de juego, Ezekiel Elliott corrió para una anotación de seis yardas y los Dallas Cowboys sumaron su primer triunfo de la campaña al vencer el domingo 20-13 a los New York Giants.

A pesar del rápido inicio de Dallas, las dudas en torno a la renovada ofensiva de Dallas persisten. Prescott consiguió 160 yardas al completar 16 de 25 pases, Elliott ganó 78 yardas y un touchdown en 17 acarreos y los Cowboys apenas suman 28 puntos luego de dos partidos. Es la novena ocasión en los últimos 12 juegos que Prescott no rebasa las 200 yardas aéreas.

Pero gustosos toman el triunfo y una nueva dominante actuación de la defensiva.

De la mano de DeMarcus Lawrence y Taco Charlton, los Cowboys capturaron en seis ocasiones a Eli Manning, le provocaron un fumble y mantuvieron a Odell Beckham como un espectador más. Más importante aún, contuvieron a Saquon Barkley a tan solo 28 yardas terrestres una semana después de que la segunda selección global del pasado draft explotara para 106 ante la potente defensiva de Jacksonville.

Las dudas que genera la ofensiva de Dallas son iguales al optimismo que inyecta su defensiva, que solo ha permitido 29 puntos en los dos primeros encuentros, los últimos 10 en esta ocasión cuando el encuentro estaba definido.

Los Giants no tienen ningún motivo para alegrarse. El coach debutante Pat Shurmur sumó su segunda derrota y los Giants permanecen como el único equipo en la inconsistente división Este de la NFC que no suma un triunfo. Su línea ofensiva fue dominada en todo momento y sigue sin poder involucrar al receptor mejor pagado de la liga al nuevo esquema ofensivo. Beckham Jr. finalizó el domingo con 4 recepciones para 41 yardas.

Por segunda semana consecutiva, el único viaje de los Giants a la zona prometida fue una inconsecuente visita en los minutos finales de un partido decidido. En esta ocasión con una conexión de Manning para Evan Engram de 18 yardas a 1:27 del final.