WNBA

Jugadora de la WNBA expone un mensaje racista en un vuelo

Kristi Toliver, jugadora de Washington Mystics, cazó un mensaje que envió la persona sentada a su lado en un vuelo de regreso de Minnesota.

Estados Unidos
0
Kristi Toliver, jugadora de Washington Mystics

El racismo es un tema recurrente en Estados Unidos. El entorno está muy enardecido, sobre todo tras los sucesos en Charlottesville, Virginia, hace un año, cuando una manifestación neo-nazi y una contraprotesta anti-fascista coincidieron y generaron una espiral de violencia que se saldó con una muerte y cientos de heridos y detenidos. El deporte, por supuesto, no es ajeno a la situación. Y menos Kristi Toliver, el azote de Trump en la WNBA, como tantos que tiene el actual presidente de Estados Unidos en las distintas ligas: LeBron, Kerr y Popovich en la NBA, Kaepernick en la NFL.

La jugadora de los Washington Mystics se las arregló para fotografiar el móvil de un compañero de vuelo que mostraba en un pantalla un mensaje racista que éste estaba escribiendo. La persona sentada junto a ella en un vuelo Minnesota-Washington estaba enviando un mensaje de texto que decía: "Sentado junto a las jugadoras de las Mystics... debieron jugar en Minneapolis la pasada noche. Todas son negras, por supuesto". Toliver fotografió la pantalla del teléfono celular y la publicó a través de su cuenta de Instagram y explicó lo que hizo después: "No aguanté el estar sentada a su lado... así que me cambié. Esta es la mierda ignorante e idiota de la que justamente hablé hace una semana".

Toliver se ha convertido en una portavoz en contra de la discriminación racial y la igualdad de las mujeres en el mundo del deporte. La semana pasada, la guardia de las Mystics leyó un manifiesto antes de la interpretación del himno nacional estadounidense en el marco de un partido de su equipo en el Verizon Center. El mensaje trataba sobre combatir el odio y la discriminación, en el aniversario de las manifestaciones de Charlottesville. Un recado para el presidente Trump que ha reverberado.