ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Matteo Ritaccio, el Messi de USA que vive el sueño en el Liverpool

Matteo Ritaccio, el Messi de USA que vive el sueño en el Liverpool

footballghana.com

Con tal solo 16 años de edad, Matteo Ritaccio vive el sueño de pertenecer a las categorías inferiores del Liverpool y busca ser tomado en cuenta en los procesos de la US Soccer.

Estados Unidos

Matteo Ritaccio juvenil de 16 años que emprendió la travesía desde Estados Unidos a Liverpool para perseguir su sueño. Su llegada al fútbol inglés se dio gracias a la academia de BW Gottschee, la cual se encarga de desarollar talento en conjunto con el NYCFC

En entrevista para ESPN, el técnico del Liverpool Sub 18, Barry Lewtas habló sobre la adaptación del estadounidense en la plantilla, destacando su gran determinación para llegar a los Reds con tan solo 16 años de edad. 

"La única diferencia es que tiene un acento diferente a los demás. A la edad de 16 años moverte de un país a otro y vivir con otras personas y dejar atrás a tus amigos y familia no es sencillo, pero él se asentó de la mejor manera", explicó el técnico. 

A pesar de que su llegada al Liverpool no fue precisamente con el conjunto de Anfield, Ritaccio siempre estuvo en el radar de los Reds, a tal grado que incluso llegó a jugar bajo el mando de Steven Gerrard. 

Un problema que Matteo Ritaccio tuvo antes de su llegada al Liverpool fue su baja estatura, principal impedimento para que distintos clubes se fijaran en el juvenil estadounidense, quien a pesar de todo cuenta con una gran habilidad dentro del campo. 

Actualmente el Liverpool está totalmente feliz con el trabajo que Ritaccio ha realizado con ellos a pesar de su corta estatura, sin embargo, el beneficio podría llegar a rendir frutos en un futuro y tener un debut de ensueño con el primer equipo de los Reds, luego de haber debutado en la Premier League Sub 18 ante el Manchester United. 

Su actuación ante los Red Devils dejó satisfecho al técnico de los Red, señalando que a pesar de ser uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla supo adaptarse a las condiciones del partido. 

Finalmente, cabe resaltar que uno de los objetivos pendientes que tiene Ritaccio es volver a la Selección de Estados Unidos. Pues únicamente ha sido llamado en una ocasión y esto sucedió con la categoría Sub 14, desde entonces no ha vuelto a ser llamado por lo que espera que la US Soccer se fije en él. Aunque también existe la posibilidad de jugar para Italia, ya que cuenta con pasaporte italiano. 

0 Comentarios

Normas Mostrar