Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oakland Athletics

Los Athletics por uno de los regresos más épicos de la MLB

Hace poco más de dos meses, la novena de Oakland tenía récord negativo y ahora se encuentran empatados en el liderato de su división con los Astros.
Nationals vs Astros, Juego 6, en vivo: Serie Mundial MLB

Actualizado a
Hace poco más de dos meses, la novena de Oakland tenía récord negativo y ahora se encuentran empatados en el liderato de su división con los Astros.
Jon DurrGetty Images

El 16 de junio, los Oakland Athletics tenían una marca de 35-36 y estaba 11.5 juegos detrás de los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, los Houston Astros. A partir de ese momento su paso por las Grandes Ligas se ha convertido en una remontada de proporciones épicas.

Con 40 victorias en 53 partidos, y un porcentaje de 75 por ciento, los 'A's' han alcanzado el puesto de segundo comodín, que los pondría en un virtual duelo por alcanzar la Ronda Divisional frente a los Yankees.

Todo eso hasta hoy, ya que los Athletics vencieron por segunda ocasión en una serie de tres a sus rivales de división, los Astros, y se han colocado con el mismo récord que los texanos, pero sembrados como líderes por el criterio de desempate.

En caso de que Houston no se levante del bache en el que cayeron desde la lesión de José Altuve y que Oakland mantenga el ritmo mostrado, posiblemente a los que veamos enfrentando a los 'Bombarderos del Bronx' en Yankee Stadium sean los Astros.

Por el momento sólo dos novenas cuentan con un mejor récord que los líderes del oeste en toda las Grandes Ligas. Los Boston Red Sox y los New York Yankees son los equipos que han tenido el mejor desempeño en ya casi seis meses de actividad.