Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenil Sub 20

Estados Unidos aplasta a Paraguay y se mantiene con vida

Las norteamericanas mostraron su superioridad y obligaron el trago amargo que tuvieron ante Japón luego de golear 6-0 a Paraguay en su segundo partido.

Estados UnidosActualizado a
Las norteamericanas mostraron su superioridad y obligaron el trago amargo que tuvieron ante Japón luego de golear 6-0 a Paraguay en su segundo partido.
AFP

Estados Unidos sabía que no había mañana, tenían que ganar o se despedirían muy temprano del torneo. Eso se reflejó en la cancha y las norteamericanas salieron sin piedad a aplastar 6-0 a Paraguay y con ello olvidar ese trago amargo que tuvieron en su debut al caer ante Japón en la Copa Mundial Femenil Sub 20 de Francia.

Apenas a los 15 minutos, Sophia Smith abría el marcador para las de las Barras y las Estrellas. Smith hizo un recorte dentro del área de las sudamericanas para después sacar potente disparo que venció a la guardameta Isabel Órtiz.

A los 39 minutos, Savannah Demelo conseguiría hacer el segundo tanto para la selección norteamericana luego de aprovechar un rechace de Órtiz, y antes de irse al descanso la misma futbolista pondría el tercero.

El segundo tiempo comenzaría de la misma forma que el primero, con un equipo de Estados Unidos dominante y que no tardó ni un minuto en marcar el cuarto tanto a través de Ashley Sánchez, quien aprovechó el regalito que le dejó su compañera Sophia Smith para sólo empujar el esférico a las redes.

Sophia Smith y Demelo con su hat-trick sellaron la goleada a favor de las dirigidas por Jitka Klimkova, quienes con este marcador se mantienen con vida y sólo tienen que vencer a España para lograr su boleto a la siguiente ronda.