Selección de Honduras

Solo hay 6 entrenadores que pueden dirigir a Honduras

La baraja de técnicos se ha reducido estrictamente a sudamericanos. Los europeos han quedado descartados y pronto se tomará la decisión final.

MEXSPORT

La baraja de técnicos se ha reducido estrictamente a sudamericanos. Los europeos han quedado descartados y pronto se tomará la decisión final.

Estados Unidos

Diversos candidatos han sido vinculados para tomar las riendas de la Selección de Honduras, pero el amplio margen de estrategas se ha reducido a solo seis, y además, todos ellos son sudamericanos.

Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora, detalló en entrevista con El Diez que el objetivo de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras visualiza tener ya a su nuevo DT en octubre.

"La idea es que el técnico esté contratado para el mes de octubre y pueda viajar para el juego amistoso ante Emiratos Árabes Unidos (...) Estamos más enfocados en Sudamérica, hay un tema de adaptación a nuestra capacidad logística", informó.

En palabras del presidente de la FENAFUTH, dentro de los seis candidatos se encuentran Alexis Mendoza y Gustavo Matosas, éste último ex timonel del Club América de México. Lo que sí tienen muy claro es que quisieran "gastar menos" en un "buen entrenador", tomando en cuenta el costo invertido en Jorge Luis Pinto.

El reto para quien llegue no será poca cosa si recordamos el fracaso en el pasado ciclo mundialista. Por ello, la misión principal será llevar a los catrachos a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

0 Comentarios

Normas Mostrar