Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GAY GAMES 2018

Dan comienzo los Gay Games 2018 en la ciudad de París

La capital de Francia albergará la 10° edición del más grande evento deportivo internacional no discriminante, del 4 al 12 de agosto, que contará con la participación de más de 90 países.

Estados UnidosActualizado a
Dan comienzo los Gay Games 2018 en la ciudad de París

Este 4 de agosto dio comienzo la 10° edición los Gay Games 2018 en la romántica ciudad de las luces: París. El evento tendrá lugar del 4 al 12 de agosto y contará con la participación de aproximadamente 12.700 deportistas de 91 países diferentes. Los participantes, amateurs en su mayoría, podrán competir en 36 disciplinas diferentes, desde natación, atletismo y fútbol, hasta baile de salón y hip hop. Además, se llevarán a cabo 14 actividades culturales a lo largo de los Gay Games como: clubes de cine, conferencias, exposiciones artísticas y disciplinas propias de las bellas artes; además de un ciclo de conferencias académicas dedicadas a temas como el respeto, el humanismo, la libertad y la igualdad, durante tres días.

Bajo el lema “all equal”(todos iguales), se inauguró la competencia este sábado, en el estadio Jean Bouin en París, donde desfilaron los deportistas participantes del evento junto con un espectáculo centrado en los temas de igualdad y el “out of the closet”. Posteriormente, la celebración se mudó al Grand Palais de París, que fue transformado en una discoteca gigante para la ocasión. Durante la inauguración, la ministra de Deportes de Francia, Laura Flessel, ofreció un discurso a la comunidad LGBT y dio la bienvenida a todos los países participantes del evento.

“La igualdad es una victoria. El deporte está destinado a ser inclusivo”, dijo Flessel en su discurso de inauguración.

Sólo dos países europeos han podido acoger los Gay Games, siendo esta la primera vez para Francia, precedida por los Países Bajes (Ámsterdam) en 1998 y Alemania (Colonia) en el 2010. Por otra parte, la ciudad del amor se encuentra en la lista de candidatos para albergar los Juegos Olímpicos del 2024 y 2018, junto a la Ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Sigue leyendo: Collin Martin de Minnesota Utd se declara abiertamente gay

¿Qué son los Gay Games? Un poco de historia…

Celebrado cada cuatro años, se trata del mayor evento internacional deportivo y cultural no discriminante, abierto a todos y todas, dedicado a fomentar la inclusión y la diversidad en el mundo del deporte. Su creación data de 1980, cuando Tom Wadell, atleta olímpico y activista de la LGBT en Estados Unidos tuvo la iniciativa de crear una competencia deportiva en la que no se discriminara a nadie por su orientación sexual, edad, género, religión, nacionalidad y discapacidad sin ningún estándar requerido de rendimiento deportivo. Finalmente, los primeros Gay Games se llevaron a cabo en la ciudad de San Francisco en 1982, con la participación de 10 países y 1,350 atletas.