Clase 2018

Brian Dawkins: Un indiscutible inmortal de altura

Brian Dawkins: Un indiscutible inmortal de altura

Getty Images

El safety de los Eagles vuela hacia el Salón de la Fama por méritos propios como seguridad, consistencia y oportunismo. Todo lo que se busca en esa posición.

Estados Unidos

No había muchos balones que pudieran escapar de las manos de Brian Dawkins. Mucho menos jugadores. De hecho, lo único que se mantuvo lejos de su alcance durante una brillante carrera de 16 temporadas en la NFL fue una sortija de campeonato.

En cambio, tendrá que “conformarse” con un busto y un lugar entre los inmortales. Nada mal.

Esa era precisamente su mayor virtud en el terreno de juego y como última línea de defensa en un equipo que dominó la NFC durante buena parte de la década pasada. Y es que Dawkins no hacía nada mal.

Dejemos de lado sus cinco designaciones como All-Pro o sus nueve invitaciones al Pro Bowl, Dawkins fue más, mucho más para un equipo de los Eagles que fue a cuatro finales de la NFC consecutivas.

Encabezó a la NFL en intercepciones dos veces, fue líder de la Liga en tacleadas en una ocasión y es el único jugador en la historia con al menos 25 intercepciones (37), fumbles forzados (36) y sacks (26). Tomen un minuto para imaginar la manera en que Dawkins era capaz de impactar un juego por sí solo.

Como buen safety, mejor dicho, como el espectacular safety que siempre fue. Dawkins no solo era capaz de propinar golpes devastadores o desviar un pase. El tipo era oportuno como pocos en la posición. El mejor ejemplo se resume en la única ocasión en que Philadelphia venció al monstruo de la Final de Conferencia durante sus 13 temporadas en la “Ciudad del Amor Fraternal”.

En sus tres visitas previas a la antesala del Super Bowl (2001-2003), Dawkins totalizó nueve tacleadas, tres asistencias y un pase defendido. Sin embargo, durante la final de 2004 ante los Falcons, el egresado de Clemson fue fundamental al sumar una tacleada, dos pases defendidos, forzar un fumble e interceptarle un pase a Michael Vick para sentenciar el triunfo de 27-10 y enviar a los Eagles a su primer Super Bowl desde la campaña de 1980.

El anillo no llegó. Jamás llegaría. Muchos quisieran, sin embargo, un premio de consolación como el Dawkins: Un busto en Canton.

Ficha

Brian Dawkins

Jugó 16 temporadas en la NFL (224 partidos)

1996-2008 Philadelphia Eagles

2008-2011 Denver Broncos

Colegio: Clemson

Seleccionado en la segunda ronda (61 total) en el Draft de 1996 por Philadelphia.

0 Comentarios

Normas Mostrar