MLS

Seattle derrota a San José con el primer gol de Rául Ruidíaz

Raúl Ruidíaz, jugador de Seattle Sounders

@SoundersFC

El delantero peruano estrenó su cuenta goleadora en la MLS en su segundo partido con Seattle Sounders. El exMonarcas hizo el gol de la victoria.

Estados Unidos

Raúl Ruidíaz ha dicho 'presente' en la MLS. El jugador del año 2017 de la Liga MX, por su exitoso paso en Monarcas Morelia, anotó su primer gol en la liga estadounidense en la victoria a domicilio 0-1 de Seattle Sounders sobre San José Earthquakes en partido disputado en el Avaya Stadium. El tanto del peruano, celebrado por un puñado de aficionados 'incas' presentes en el recinto, acentuó la caída libre del conjunto californiano, que sufrió su tercera derrota consecutiva en una racha de 11 partidos al hilo sin victoria que data desde el triunfo 3-1 sobre Minnesota United del 12 de mayo anterior. Más de dos meses de sufrimiento.

Ruidíaz aprovechó su primera titularidad con los Sounders. La semana pasada había disfrutado de su debut de 29 minutos desde el banquillo de suplentes en la victoria de 2-0 sobre Vancouver. Ahora, dio fe de su peligrosidad en el frente de ataque. El gol, anotado al 61', fue un contragolpe de libro de texto iniciado, precisamente, por Ruidíaz, quien armó un rondo en el centro del campo con Roldán y Lodeiro para liberar al primero y correr al espacio para recibir con el pecho sobre la línea frontal y rematar potente con la pierna derecha. ¡Vaya forma de festejar su cumpleaños 27! El lance de Frei quitó fuerza a la pelota pero no cambió su destino. Ruidíaz corrió a celebrar con sus compatriotas, ubicados justo detrás de la portería que había profanado, y presumió una bandera peruana en pleno festejo.

Todo el equipo apoyó al peruano

La figura del encuentro, no obstante, fue el guardameta de Seattle, Stefan Frei, quien se apuntó seis atajadas para mantener el cero en su puerta. Qazaishvili, Wondolowski, Hyka, todos vieron sus tiros, una y otra vez, detenidos por el guardameta suizo, sostén del equipo de Washington, junto a la puntería de Ruidíaz.

La inacabable crisis de San José los tiene en el último lugar de la Conferencia Oeste, con 12 unidades. 11 partidos sin victoria, y contando. No mucho mejor está Seattle, ubicado solo dos lugares arriba en la clasificación de la zona, con 23 unidades. Ambos, muy lejos de los playoffs. En sus próximos encuentros, a celebrarse ambos el sábado 28 de julio, San José recibirá a Real Salt Lake y Seattle hará lo propio con New York City.

MLS

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 26 de julio de 2018

MLS

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 26 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar