MUNDIAL 2018

Donald Trump felicita a Francia y Vladimir Putin por el Mundial

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

LEONHARD FOEGER

REUTERS

El presidente de Estados Unidos publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se refirió a la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Estados Unidos

Las felicitaciones a Francia por el título del mundo conseguido en Rusia al derrotar 4-2 a Croacia en el Estadio Luzhniki de Moscú provienen de todos los lugares del mundo, incluida la Casa Blanca. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se unió a los mensajes de enhorabuena a la 'Les Bleus' y, de paso a su símil ruso, Vladimir Putin, a quien eligió por la organización de la Copa del Mundo.

"Felicitaciones para Francia, que jugó extraordinario fútbol para ganar el Mundial de 2018. Adicionalmente, felicitaciones al presidente Putin y a Rusia por organizar una realmente grandiosa Copa del Mundo, una de las mejores de la historia", escribió el mandatario estadounidense cuya relación con el fútbol se reduce a haber participado en el equipo de la New York Military Academy, en su adolescencia, y una anecdótica aparición en el sorteo de los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra en la temporada 1991-1992. Trump también se posicionó a favor de la candidatura conjunta México-USA-Canadá para organizar el Mundial de 2026 a través de un tuit en el que condicionó el apoyo a países aliados conforme a la votación para conceder la sede.

Más conocida es su afinidad con el líder de la Federación Rusa, con quien sostendrá el día lunes 15 de julio 2018 una cumbre bilateral en Helsinki, capital de Finlandia. Trump y Putin coincidieron en la reunión del G20 en Hamburgo en julio de 2017 en medio de una gran expectación mediática, cocinada en torno a la investigación en curso en Estados Unidos que liga a las agencias de inteligencia rusas con el hackeo a los servidores del Partido Demócrata en el contexto de la elección presidencial de 2016 en la Unión Americana que Trump ganó sobre Hillary Clinton. Las acusaciones de 'interferencia' del gobierno presidido por Putin para facilitar el acceso del magnate a la presidencia de la primera potencia mundial han marcado a la administración Trump.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Francia 7 2 1 0
2Dinamarca 5 1 2 0
3Perú 3 1 0 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 15 de julio de 2018

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Croacia 9 3 0 0
2Argentina 4 1 1 1
3Nigeria 3 1 0 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 15 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar