Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Seahawks.

Kam Chancellor anuncia su retiro por miedo a una parálisis

El safety de los Seahawks usó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje lleno de fe, en el que le agradece a Dios por mandarle esta señal.
Titans vs Chiefs en vivo: NFL Playoffs 2020, final conferencia

Estados UnidosActualizado a
Kam Chancellor anuncia su retiro por miedo a una parálisis
Getty Images

Kam Chancellor, el safety estelar de los Seattle Seahawks, anunció este domingo su retiro a través de Twitter, y dijo que corre riesgo de sufrir una parálisis.

Chancellor publicó un largo y emotivo mensaje en la red social, en el que cita varias veces su fe en Dios.

“Siempre le recé a Dios y me dije que jugaría este juego de football hasta que las llantas se desgastaran. Bueno, las llantas no se desgastaron, pero Dios me ha dado una señal que no puedo ignorar. He jugado a un alto nivel pese a todo tipo de dolores y lesiones. Pero esta no la puedo ignorar”, escribió en un mensaje dividido en tres partes.

“Cuando los doctores me dijeron en noviembre por lo que estaba pasando, sentí cómo el corazón se me fue al estómago. La rigidez en el cuello y las imágenes que vi me pusieron en uno de los momentos más complicados como hombre, porque el football es todo lo que conozco además de servirle al Señor. Alejarme el juego por elección es una cosa, alejarse del juego por el riesgo de sufrir una parálisis es otra”, agregó el veterano de ocho temporadas.

“Mis últimas pruebas no mostraron mejoría. Puse toda mi sangre, sudor y lágrimas en este juego. En el campo, fuera del campo, con mis compañeros de equipo, entrenadores, oponentes, amigos, familia y muchos más. Dios me ha bendecido con una enorme oportunidad para mostrarle al mundo los dotes que me ha dado, y mi corazón para amar a todos y a todo. No todos ni todo me han amado, pero a través de la gracia de Dios he podido ver lo bueno, perdonar lo que tenga que ser perdonado y seguir amando. Si no fuera por toda la gente que Dios me puso en todo este viaje, no sería el hombre que hoy soy. He aprendido muchas lecciones muy valiosas que me puedo llevar para el siguiente viaje. ¿Cómo usarlas? No lo sé todavía. Pero esperaré sus instrucciones. El amor está en el centro de todo… Todos somos hermanos y hermanas y hemos sido llamados a trabajar juntos. No lo olvidemos. Perdona, olvida, deja ir y sigue con tu vida. Gracias otra vez a todos por el apoyo y el amor. Bueno o malo, se recibe con amor. Es hora del siguiente capítulo. Dios ha tomado el volante”, expresó Chancellor.

Y a manera de posdata, escribió: “Recen por su muchacho. No tengo idea de qué pasará con estas lesiones en la cabeza. Lo que sé es que mi Dios es más fuerte. Paz y amor”.

Chancellor, invitado a cuatro Pro Bowls, sufrió una lesión en el cuello en noviembre de 2017. Poco después, el coach de los Seahawks, Pete Carroll, dijo que Chancellor como Cliff Avril “iban a tener dificultades para jugar football otra vez”, sin ahondar en el comentario.

En mayo, Chancellor dijo: “Si mi cuerpo dice que puedo jugar, voy a jugar”. Pero un mes más tarde se sometió a exámenes que confirmaron que su cuerpo no se estaba recuperando bien.

En ocho temporadas, todas con Seattle como miembro de la llamada “Legión del Boom”, Chancellor defendió 50 pases, interceptó 12 y forzó 9 fumbles.