Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Hailey, la niña con prótesis robótica fan de la MLB

La pequeña aficionada nació con una malformación en la mano derecha, pero eso no le impidió seguir con su sueño de lanzar en las Grandes Ligas.
José Urquidy hace historia al abrir Juego 4 de la Serie Mundial

Estados UnidosActualizado a
Hailey, la niña con prótesis robótica fan de la MLB
St. Louis Cardinals

Si algo caracteriza al deporte es su acercamiento con los aficionados, y más cuando se trata de las ligas más importantes del mundo. Gracias a ello, Hailey Dawson, fiel seguidora de la MLB, está cumpliendo su sueño de lanzar para cada equipo de las Grandes Ligas con ayuda de su mano robótica y un corazón enorme.

Hailey nació sin tres deos de la mano derecha, por lo cual tuvo que recibir atención de los doctores para tratar de solventar la malformación en la extremidad. La pequeña ahora utiliza un dispositivo robótico impreso en 3D para hacer todas las actividades que desee, incluyendo jugar un poco de baseball.

Hace tres años comenzó su misión: hacer el primer lanzamiento para los 30 equipos de la MLB. Su trayecto inició con los Baltimore Orioles el 17 de agosto de 2015. En dicho partido, Manny Machado, shortstop del equipo, recibió su envío en un momento sumamente emotivo para ella y su familia.

A partir de entonces, Hailey ha aparecido 14 veces sobre la lomita de distintos equipos. Destacan nombres como Bryce Harper (Nationals), José Altuve (Astros), Kris Bryant (Cubs), Corey Kluber (Indians), entre otros, que actuaron como catchers para ella. En cada uno de esos eventos, la joven aficionada recibió la ovación del estadio por su gran historia de superación y esfuerzo.

Este 19 de junio, la menor de los Dawson llegó a la mitad de su objetivo cuando saltó al montículo de los Minnesota Twins y lanzar la de 108 costuras a Joe Mauer. Su siguiente aparición será el 25 de este mismo mes con los Tigers e incluso utilizará una mano robótica con el logo del equipo impreso en ella.

Si todo marcha conforme al plan, Hailey cumplirá su sueño el 16 de septiembre con Los Angeles Angels en una historia que nos demuestra cómo el deporte puede cambiar vidas.