Ezekiel Elliott, el nuevo alguacil de los Cowboys
Con las salidas de Dez Bryant y Jason Witten del equipo, 'Zeke' está levantando la mano para convertirse en el jugador más importante de la franquicia.
Ezekiel Elliott está listo para dejar atrás su oscuro y turbio pasado para ser el jugador ejemplo de los Cowboys. 'Zeke' entrará a su tercer año en la NFL y quiere hacerse pesar en cada momento que tenga sobre el terreno de juego. Por ello, el corredor ya comenzó a adoptar el papel de líder en el conjunto de la estrella solitaria.
El conjunto de Dallas perdió a dos de sus pilares en la ofensiva al término de la campaña 2017. Dez Bryant fue cortado por el equipo, mientras que Jason Witten decidió retirarse y comenzar una carrera como analista de NFL. Ambos eran los referentes del equipo, pero ahora ese rol parece que lo adoptó correctamente 'Zeke'.
"[Elliott] ha sido mucho más participativo y habla más", sentenció Garry Brown, entrenador de corredores en Dallas. "Es bueno para él. Está en su tercer año. Venir aquí y ser un líder vocal, no solamente uno por lo que hace en el campo, creo que es muy bueno para él y para el equipo".
Ezekiel Elliott, el nuevo alguacil de los Cowboys
A pesar de su juventud, 'Zeke' parece estar adoptando correctamente su nuevo papel en el backfield de los Cowboys. La franquicia de Dallas decidió no traer de nuevo al veterano Alfred Morris, por lo cual Elliott tendrá la tarea de liderar un cuerpo de corredores conformado por Rod Smith, Trey Williams, y el par de novatos Bo Scarbrough y Jordan Chunn.
Con la ausencia de dos de los objetivos principales de Dak Prescott por la vía aérea, todo indica que los Cowboys adaptarán su estilo de juego a uno que le dé más oportunidades a 'Zeke'. El egresado de Ohio State ahora sería más buscado como válvula de escape y superar su promedio de 316 yardas por pase que tiene en sus dos primeras temporadas.