Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA FINALS

Los records que LeBron James rompió en las Finales NBA

LeBron James perdió sus sextas finales en su carrera y fue barrido por segunda ocasión. Sin embargo, su desempeño fue notable y sus números lo demuestran.
Juegos Panamericanos Lima 2019 en vivo y directo: Domingo 28 de julio

Estados UnidosActualizado a
Los records que LeBron James rompió en las Finales NBA
Justin K. AllerAFP

Los Golden State Warriors barrieron a los Cleveland Cavaliers en las NBA Finals 2018. Un brutal 4-0 que se convirtió en la primera barrida en 11 años por el Trofeo Larry O'Brien; la última la sufrieron, precisamente, los Cavs de un joven LeBron en 2007. Sin embargo, a pesar de una nueva derrota, la sexta en su carrera en las NBA Finals (tiene un récord negativo de 3-6), las estadísticas de LeBron dan cuenta de una actuación estelar.

Los números de 'El Rey' fueron: 34.0 puntos por partido (máximo anotador de las finales), 8.5 rebotes, 10.0 asistencias y 1.3 robos. Casi promedió un triple-dioble. Además, tiró para el .527% de campo y 33.3% desde el triple. El MVP de las finales, no obstante, quedó lejos de su posesión, debido a que los Cavaliers no capturaron ningún encuentro de la serie. El Jugador Más Valioso fue Kevin Durant.

Aunado a la derrota de los Cavs, LeBron jugó las finales con una fractura en la mano derecha después de golpear una pizarra después de perder el juego 1 114-124, la noche de la polémica protagonizada por la mala decisión de JR Smith, quien tenía tres segundos para tomar un disparo y romper el empate a 117. Sin embargo, a pesar de la cuesta arriba y la lesión, LeBron se las arregló para romper tres marcas en las Finals. Sin el trofeo, quizá sin equipo (los rumores apuntan a que podría salir de los Cavaliers en verano, ya que se convertirá en 'agente libre'), pero con pasos agigantados hacia la leyenda.

Los nuevos récords de LeBron

- En el juego 6, 'El Rey' se convirtió en el jugador con más triples-dobles en la historia de las NBA Finals. Aquella noche logró 33 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Con ello, logró su triple decena número 10 en las finales, al romper el empate a 9 con Kareem Abdul Jabbar.

- A lo largo de las NBA Finals 2018, LeBron también rompió el récord de más tiros de tres intentados, con 251. En el cuarto y definitivo partido, sin embargo, solo ensayó en una ocasión, lo cual demostró la poca confianza en su tiro, quizá causada por su lesión.

- Al llegar a las finales, LeBron se convirtió en el único jugador que no perteneció a los Celtics de Boston en disputar más de 8 series por el campeonato consecutivas. El resto: Frank Ramsey, KC Jones, Tom Heinsohn, Sam Jones, y Bill Russell pertenecen al mítico equipo que ganó 10 campeonatos consecutivos.

Ampliar
Jason MillerAFP