Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Ascenso MX Apertura
Correcaminos Correcaminos UAT

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Liga Mexicana - Apertura

NBA Finals

Cavs - Warriors: ¿qué pasó en sus otras Finales NBA?

Cavs - Warriors: ¿qué pasó en sus otras Finales NBA?

Getty Images

La rivalidad entre las quintetas de Cleveland y Golden State está viviendo un nuevo episodio esta temporada pero, ¿qué sucedió anteriormente?

Estados Unidos

La saga de Finales de la NBA entre Cavaliers y Warriors llegó este año a su cuarto capítulo, consolidándose así como una de las rivalidades más intensas en la historia de la liga, equiparable tal vez sólo a los míticos enfrentamientos entre Celtics y Lakers o Bulls y Knicks.

Aunque desde que el cuadro Cleveland se unió a la NBA en 1970 ya habían chocado en diversas ocasiones, no fue hasta la temporada 2014-2015 que la rivalidad comenzó a adquirir otro sabor gracias al primer enfrentamiento que tuvieron en una serie por el Larry O'Brien.

Posteriormente, vinieron dos Finales más hasta llegar al presente, en donde juegan ya la cuarta escena de un largometraje que podría llegar a su final pronto. Pero antes de conocer el desenlace de esta historia, recordemos qué pasó entre Cavs y Warriors en el pasado:

2015 - Warriors gana la serie por 4 a 2

Lebron James jugaba su primer temproada de vuelta en casa y la quinteta de Cleveland parecía comenzar la temporada con problemas ajustándose de nuevo a su figura. Por su parte, los Warriors fueron desde un inicio, máximos favoritos al anillo bajo la tutela del entrenador novato Steve Kerr.

Ambos terminaron ingeniándoselas para llegar a las Finales, a las que los Cavs llegaron enfrentando un importante problema de lesiones, sobre todo en dos de sus figuras, Kevin Love y Kyrie Irving. Golden State ganó el primero de la serie en tiempo suplementario, mientras que los Cavs se llevaron los siguientes dos para tomar ventaja por el Larry O'Brien.

No obstante, Andre Iguodala se convirtió en el hombre clave de unos Warriors que ganaron los siguientes tres juegos de manera consecutiva para terminar levantando el primer título de la era Curry en la Bahía.

2016 - Cavaliers gana la serie por 4 a 3

El segundo año fue diferente en algunos sentidos. De entrada, los Cavs vieron partir al coach David Blatt para la llegada de Tyronn Lue, quien pusó a Cleveland en el primer puesto de la Conferencia Este. Por su parte, los Warriors comenzaron ganando sus primeros 24 juegos de la temporada para terminar el año regular con un histórico 73-10.

De nueva cuenta, se encontraron en las Finales donde todo parecía terminaría con facilidad en favor de los dirigidos por Steve Kerr. Pero Lebron y Kyrie aparecieron para hacer cada uno 41 puntos en el quinto juego para poner la serie en 3 y 2.

Posteriormente, viajaron a Cleveland ganando el sexto, culminando la hazaña en la Bahía, donde Lebron firmó una actuación espectacular en ambos lados de la duela, consiguiendo así el primer anillo en la hsitoria de Cleveland.

2017 - Warriors gana la serie por 4 a 1

Después de años en el Oklahoma City Thunder, en 2016 Kevin Durant decidió unirse a los Warriors en busca de su primer título. Formado el súper equipo, Golden State volvió a arrasar en el Oeste, mientras que los Cavaliers tampoco tuvieron problema para alcanzar las Finales con un Lebron jugando a su máximo nivel.

Con un récord combinado de 24-1 en playoffs para ambos equipos, Cavs y Warriors se vieron en una nueva serie por el Larry O'Brien, en la que Curry y compañía se echaron a la bolsa los dos primeros juegos llevados a cabo en el Oracle Arena.

Viajaron a Cleveland en donde todo se salió de las manos para Tyronn Lue, y los 'guerreros' de la Bahía se pusieron 3-0. Lebron alcanzó a llevar a su equipo a un triunfo, antes de que Kevin Durant sentenciara todo con un tiro que sepultó las ilusiones del quinteto de Cleveland.

0 Comentarios

Normas Mostrar