Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los records de la NBA Finals que se pueden batir en 2018

Algunas marcas significativas podrían caer en las NBA Finals 2018, mismas que podrían terminar el domingo. Se han roto tres hasta ahora.
Chávez Jr estalla contra Kovalev por pedirle revancha al Canelo

Estados UnidosActualizado a
Los records de la NBA Finals que se pueden batir en 2018
Gregory ShamusAFP

Las NBA Finals 2018 están cerca de definirse. Con la serie 3-0, los Golden State Warriors están cerca de consagrarse como campeones por segunda temporada consecutiva; tercera en los últimos cuatro años. Los triples de Curry, los triples-dobles de LeBron, los altos porcentajes de campo de Durant, los rebotes de Thompson. Cifras asombrosas las que han caído a lo largo de las finales; las de 2018, ya aportaron tres marcas más.

El récord más importante lo firmó Stephen Curry, quien anotó 9 triples en el segundo partido de la serie que ganaron los californianos 122-103; con ello, el guardia rompió la marca que poseía Ray Allen, quien embocó 8 tiros desde la tercera dimensión en el segundo juego de las finales de 2010 entre los Boston Celtics y Los Angeles Lakers. Eso sí, Allen aún mantiene intacto su récord de más tiros de tres en la primera mitad de un partido de finales: 7. La exhibición de Curry en el segundo partido de 2018 fue antológica, con un 55% de porcentaje y tiros imposibles a contra reloj.

Además, LeBron James ya capturó dos récords más: después del segundo partido de la serie, 'El Rey' se convirtió en el jugador con más triples dobles en las finales (10). Además, en el tercer juego, alcanzó a Magic Johnson en la cima del conteo con más 'turnovers' provocados (190).

Ampliar
Gregory ShamusAFP

Otros récords que podrían romperse

- El récord de puntos anotados por un jugador en la historia de las finales es de Elgin Baylor, quien anotó 61 en un partido de las finales de 1962 entre Celtics y Lakers. LeBron James convirtió 51 en el encuentro que abrió la serie de 2018. ¿Podría repetir y acercarse a la marca? Nunca hay que descartar a El Rey.

- El récord de más puntos anotados por un jugador en un cuarto en la historia de las finales es de Isiah Thomas, quien embocó 25 en las finales de 1988 entre Pistons y Lakers. 

- El récord de goles de campo lo impuso Jerry West, con 612. LeBron James marcha en tercer lugar en ese ranking, con 513. Luce muy difícil que lo supere en las finales actuales. Necesitaría que la serie se extienda a 7 partidos y anotar 25 goles de campo, lo que significaría que debería promediar 50 puntos cada noche.