Fitness

¿Qué deporte es el que te ayuda a quemar más calorías?

¿Qué deporte es el que te ayuda a quemar más calorías?

Getty Images

Gastar calorías que exceden la ingesta puede resultar una tarea complicada, sin embargo, hay ciertos tipos de actividad física que simplifican el objetivo.

Estados Unidos

Quemar calorías es una de las tareas más difíciles de cumplir para una persona en busca de mantener un estado físico y de salud pleno. La clave de todo se encuentra en encontrar un balance entre la ingesta, y el gasto calórico que se puede llevar a cabo al realizar una actividad física.

Muchas son las opciones de ejercicio que ayudan a facilitar la quema de calorías, no obstante, algunas de ellas pueden resultar por ser más beneficiosas que otras debido a la demanda física que puede llegar a requerir.

Información: Nutrióloga María José Alonso

El ciclismo de montaña, por mencionar uno de muchos deportes, es una de las actividades físicas donde más calorías pueden llegar a gastarse (1029 kilocalorías en el caso de un hombre de 70 kg. en un periodo de 60 minutos de ejercicio) gracias al fuerte esfuerzo e intensidad requerido, sobre todo en los grupos musculares más grandes del cuerpo.

Otras opciones que funcionan también de gran forma para gastar calorías son el taekwondo o el running, ambos con una quema aproximada de 700 kilocarías en el caso de un hombre de 70 kg. en un periodo de 60 minutos de ejercicio.

En cuanto a otros deportes más tradicionales como el fútbol, el basketball, el béisbol o el fútbol americano, la quema de calorías es mucho más reducida, siendo el soccer aquel que funciona en mejor medida para lograr el objetivo (515  kilocalorías en el caso de un hombre de 70 kg. en un periodo de una hora). No obstante, el baloncesto también sirve de manera efectiva debido al constante trote que requiere la actividad.

0 Comentarios

Normas Mostrar