FINALES NBA 2018

El camino de los Cavs en playoffs hasta las Finales NBA

Cleveland peleó contra sus peores demonios para llegar hasta Las Finales de este año y ahora tendrán una misión casi imposible ante los Golden State Warriors.

Estados Unidos
0
El camino de los Cavs en playoffs hasta las Finales NBA
Monica Davey EFE

La temporada regular para los Cleveland Cavaliers terminó en ser un desastre total que los empujó hasta la cuarta posición de la Conferencia Este por debajo de los Toronto Raptors, Boston Celtics y el proceso de los Philadelphia 76ers.

Muchos pensaban que esta era el principio del fin para los grandes años de LeBron James en la NBA, pero el "Rey" les volvió a demostrar lo contrario y ahora pelearán con todo por su segundo trofeo Larry O'Brien ante el monstruo de mil cabezas de los Golden State Warriors.

Cleveland Cavaliers - Indiana Pacers

La primera serie de los Playoffs para los Cavs de Tyronn Lue fueron una incógnita durante siete juegos. El Juego 1 se lo llevó de manera dominante los Indiana Pacers con una actuación soberbia de Victor Oladipo y de visita las cosas no salieron tan bien para Cleveland. Todo se tuvo que definir con 45 puntos de LeBron James para una victoria cardiaca en la Quicken Loan Arena.

Toronto Raptors - Cleveland Cavaliers

Era el momento de la franquicia de Toronto para graduarse como un equipo competitivo que puede pelar a lo grande. Desafortunadamente para los canadienses, los errores los mataron en el primer juego de la serie para que en los siguientes tres juegos fueran humillados por el poderío de LeBron James. El tercer partido, a pesar de no contar con tiempo extra, fue el más dramático gracias a una flotadora sobre la chicharra por parte del No. 23.

Boston Celtics - Cleveland Cavaliers

Para las transmisiones de ESPN Lationamérica, el Carlos Morals y Álvaro Martín dejaron en claro que esta serie no iniciaba hasta que uno de los dos pudiera ganar de visita. LeBron James volvió a ser el estandarte de los Cavaliers durante cada uno de los juegos, especialmente en los de casa. Para el último encuentro, el oriundo de Ohio estuvo cerca de alcanzar un triple doble al haber registrado 35 puntos, 15 asistencias y 9 rebotes.

Golden State Warriors - Cleveland Cavaliers

Un error de J.R. Smith y un tiro libre fallado por George Hill le costó el primer juego de la serie a los Cavs que de último momento pudieron contar con Kevin Love. LeBron volvió a ser el centro de atención al ser el primer jugador en encestar mínimo 50 puntos en una final desde que lo hizo, Michael Jordan en 1993.