5 promesas juveniles a seguir en Rusia 2018
Oficial: Lucas Zelarayán es nuevo jugador del Columbus Crew SC
El Mundial de Rusia 2018 marcará la irrupción de una nueva generación de futbolistas que disputarán su primera Copa del Mundo. Su estreno en el gran escenario después de varias temporadas deslumbrando en sus ligas locales y las competencias continentales. Terminó la era de Rooney, de Zlatan, de Xavi, de Iniesta. Messi y Cristiano podrían estar entrando en la recta de final de sus carreras: ambos disputarán su cuarta Copa del Mundo. Llegó la hora hora del nuevo talento; los descarados, las próximas estelas mundiales, los llamados a tomar la estafeta de Messi y Cristiano en los años venideros. El Mundial de Rusia será suyo.
Marco Asensio | España (22 años)
La gran figura juvenil del Real Madrid en la temporada inició a tambor batiente el curso 2017-2018, al definir con su talento la Supercopa de España a favor de los merengues sobre el Barcelona. Sus dos golazos lo colocaron en el centro del debate. Y si bien su protagonismo amainó con el transcurrir de los partidos, nunca dejó de aportar en el ataque del tricampeón de Europa. Debutó con la Selección en partido eliminatorio contra Bosnia en 2016 y anotó 11 goles en 53 encuentros disputados en la temporada 2017-2018. Muy probablemente será titular con la España de Lopetegui en la Copa del Mundo.
Marcus Rashford | Inglaterra (20 años)
Irrumpió con 17 años en el primer equipo del Manchester United en la temporada 2015-2016. Su desequilibrio por las bandas y contundencia de cara al arco le abrieron espacio en el equipo dirigido por José Mourinho, quien ha contribuido a potenciar sus virtudes. Su primer partido con Inglaterra fue el 27 de mayo de 2016, en un amistoso ante Australia. Y, de hecho, anotó. Desde entonces, 17 encuentros con los 'Tres Leones', con 2 anotaciones. Con el United jugó 52 partidos en el curso 2017-2017 y perforó la meta rival en 13 ocasiones.
Leroy Sané | Alemania (22 años)
El extremo del Manchester City explotó en la última temporada de la mano de Pep Guardiola. Su capacidad de desborde, gran habilidad, descaro y puntería en el último pase, Sané fue uno de los pilares del gran año de los 'Citizens', en el que ganaron la Premier League. Uno de los jugadores más desequilibrantes de la actualidad, ha jugado 11 partidos con la Selección Alemana, pero se perdió la Copa Confederaciones 2017 por una lesión. 49 partidos, 14 goles y 19 asistencia fue su aporte en el año futbolístico recién finalizado.
Kylian Mbappé | Francia (19 años)
La gran joya del París Saint-Germain está llamado a ser una de las estrellas del fútbol mundial en los próximos años. Prodigioso, habilidoso, sin temor a mostrar su habilidad, con gol y actitud, Mbappé irrumpió en la temporada 2016-2017 con el Mónaco y fue traspasado al club parisino durante el verano, donde integró junto con Cavani y Neymar uno de los tridentes más mortíferos del club europeo. 46 partidos, 21 goles y 16 asistencia fueron su carta de presentación. Además, estuvo presente en gran parte de la eliminatoria mundialista de Francia; con 'Les Blues' ha disputado 13 partidos en los que contabiliza 3 goles.
Trent Alexander-Arnold | Inglaterra (19 años)
Descubrimiento de Jürgen Klopp, un incombustible lateral derecho que se ha abierto paso conforme a su gran rendimiento. Entiende a la perfección el fútbol de desgaste e intensidad que pregona el alemán. Estuvo presente en 34 partidos de la temporada en los que, incluso, llegó a anotar en tres ocasiones. Ya está incluido en la lista definitiva de 23 jugadores que disputará la Copa del Mundo de Rusia pese no haber jugando ni un solo partido con la Selección Inglesa mayor. Sin embargo, su calidad está probada y se pudo ver en el gran paso de la Champions League del Liverpool.