Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

BARCELONA - VILLARREAL

Pasillo de campeón con trampa

Bacca en el entrenamiento del Villarreal

Ángel Sánchez / Diario As

El Barça tiene el objetivo de seguir invicto y el Villarreal quiere su visado europeo. Valverde quiere que los menos habituales puedan jugar más.

Hoy hay fútbol en el Camp Nou y el campeón sí tendrá su pasillo de homenaje. Así lo confirmó Javi Calleja, técnico del Villarreal, que pretende, dentro de las celebraciones azulgranas, tratar de meterle mano a los culés. Al Barça aún le quedan retos por delante hasta final de temporada. El primero y más importante, aguantar sin perder los tres partidos que restan para acabar invictos en el campeonato y ser el primero en lograrlo en la historia de LaLiga (sigue el partido en directo en As.com).

Valverde moverá el banquillo. Semanas atrás hubiese servido para refrescar las piernas y despejar la cabeza. Ahora, entre otras cosas, para poner a los transferibles en el escaparate. En lo que queda de temporada, Paco Alcácer, André Gomes, Denis Suárez (descartado para hoy, aunque él insiste en querer quedarse), Aleix Vidal (le toca esperar) deben disponer de oportunidades que no deberían desaprovechar. El entrenador azulgrana no se siente presionado ni coaccionado por los seleccionadores, que ya comienzan a mirar de reojo a sus compatriotas para la cita mundialista. Valverde sabe que quedan cosas por lograr, pero una cosa diferente es que él quiera mover el árbol a que otros, desde fuera, le organicen el equipo.

Con confianza. El Villarreal asoma bien, fresquito y convencido de lo que puede lograr. Llegó a última hora de la tarde de ayer al hotel de concentración (muy cerca del Camp Nou) con los deberes aún para entregar, aunque la sensación es que pese a las dificultades de la campaña (cambió de entrenador en octubre), muy mal debería hacerlo hasta final de campaña para no volver a clasificarse para la próxima edición de la Europa League. El conjunto castellonense ya pasó el mal trago de la temporada. Estuvo sin ganar casi todo el mes de febrero (seis derrotas, un empate y una victoria), pero suma cuatro jornadas consecutivas sin perder, con un empate y tres triunfos.

Tres días después del polémico Clásico, vuelve el campeonato. Barça y Villarreal se pondrán al día con el resto de rivales. Objetivos importantes para los dos equipos, por lo que el partido tendrá su miga, más allá de que el Barça sea campeón y hoy reciba un pasillo con trampa.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 87 26 9 0
2Atlético 75 22 9 5
3Real Madrid 72 21 9 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Villarreal X-09/05 20:00
Levante - Barcelona D-13/05 20:45
Barcelona - R. Sociedad D-20/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de mayo de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Betis 59 18 5 13
6Villarreal 57 17 6 12
7Getafe 52 14 10 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Villarreal X-09/05 20:00
Deportivo - Villarreal S-12/05 18:30
Villarreal - Real Madrid D-20/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar