Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC 1 - 1 FC DALLAS

FC Dallas le arruina la fiesta de 5 de mayo a Vela y compañía

El LAFC se preparaba para sumar su segunda victoria consecutiva en su nueva casa, pero los texanos llegaron para empatar bajo el implacable sol de California.

Estados Unidos
FC Dallas le arruina la fiesta de 5 de mayo a Vela y compañía
Getty Images

El Banc of California Stadium abrió sus puertas por segunda ocasión en su historia, y lo hizo con la intención de celebrar junto a Carlos Vela y las decenas de aficionados mexicanos del club una gran fiesta de Cinco de Mayo. Sin embargo, el FC Dallas tenía planes diferentes y se encargó de arruinar al festejo a cambio de un valioso empate para su causa.

Los Angeles FC buscaba que su segundo encuentro en casa terminará también en victoria, y con ese propósito iniciaron el encuentro. Desde el primer minuto, los dirigidos por Bob Bradley se volcaron al ataque con todas sus piezas, entre las que estuvo ausente el costarricense Marco Ureña, quien se perderá al menos dos meses fuera de las canchas por una lesión en el rostro.

Fue de esta forma que apenas al minuto 8', Beitashour rubricó una gran jugada individual de Rossi para adelantar a los locales en el marcador e ir preparando los mariachis y las margaritas para la fiesta mexicana.

La primera mitad fue de un ida y vuelta constante en ambos lados de la cancha, sin embargo, el sol de California no tuvo tregua con los futbolistas, y durante los 90 minutos los hizo sufrir un incesante calor que le fue restando intensidad al encuentro.

Así, el complemento se jugó bajo un gris fútbol con muy pocas oportunidades de cada lado del balón. Fue así como el argentino Urruti aprovechó una de esas escasas llegadas de peligro para hacer un buen gol ante la displicente marca de los locales.

Los últimos minutos del encuentro sirvieron como mero trámite una vez que se había perdido toda lucidez, terminando lo que parecía ser una fiesta en Los Angeles, en un aburrido empate a un gol que dejó a texanos y californianos, en lo alto de la clasificación del Oeste.