LAFC

LAFC estrenó casa y nueva mascota: el halcón Olly

LAFC estrenó casa y nueva mascota: el halcón Olly

Web: MLS

La escuadra aurinegra abrió las puertas del Banc of California Stadium, en donde también presentó al ave que desde ahora será su talisman de la suerte.

Estados Unidos

Los Angeles FC acaparó ayer las miradas del mundo al inaugurar uno de los estadios de fútbol más modernos y espléndidos de América. Sin embargo, su nueva casa no fue lo único que el club aurinegro dio a conocer el domingo, pues también presentaron a su mascota, una que no precisamente llega en forma de botarga.

Olly es el nombre del halcón que Will Ferrell, copropietario del conjunto de california, salió a mostrar a su afición previo al encuentro ante los Seattle Sounders. El comediante norteamericano alzó su brazo, desde donde el ave emprendió su vuelo alrededor del estadio en un espectáculo que funcionará como ritual antes del inicio de los partidos que el cuadro angelino dispute como local.

Pero la elección del halcón como mascota de la flamante franquicia de la MLS no es coincidencia. "Nuestro logo contiene una ala. Con eso en mente, queremos que Olly nos represente como marca. Así quiero que juguemos, que seamos feroces, rápidos, intimidantes", estableció John Thorrington, gerente general del club.

Y es que el pequeño alado que se presentó ayer en el Banc of California Stadium no es cualquier pájaro, "es el Bugatti de las aves", tal como lo describe Ken Miknuk, cuidador de Olly. Halcón de cuello rojo es el nombre de su raza, una que puede alcanzar incluso las 200 millas por hora cuando vuela en busca de sus presas.

Llamada así gracias a Olvera Street, primera calle fundada en la ciudad de Los Angeles, la halcón hembra del LAFC sigue los pasos de otras aves en el mundo del deporte, como el halcón de los Seahawks, o las águilas de la Lazio, Benfica, Crystal Palace o América.

Junto con Olly, llegaron al club tres halcones más, Sunny, Mel y Fig, todos en conjunto desde que eran crías. "Vamos a intentar hacer un buen espectáculo de vuelo libre con las aves, algo que nadie haya hecho", manifestó Miknuk.

0 Comentarios

Normas Mostrar