Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

As al volante: Fernando Alonso en la F1

FÓRMULA 1

As al volante: Fernando Alonso en la F1

As al volante: Fernando Alonso

F1

Fernando Alonso se ha convertido en un pilóto histórico dentro de la Fórmula 1. En 2018 espera regresar a los días de gloria a bordo del renovado McLaren.

Estados Unidos

Hablar de Fernando Alonso es referirnos a una de las historias de éxito en la última década de la Fórmula 1. El piloto de 36 años de edad quiere volver a los días llenos de triunfos tal y como lo hizo en su época al frente de Renault, equipo con el que consiguió los dos campeonatos del mundo con los que cuenta hasta ahora.

Habiendo adquirido la pasión por el automovilismo desde muy temprana edad, Fernando Alonso siempre fue un gran apasionado del mundo motor. Con tal solo 7 años de edad se convirtió en campeón infantil de Karting, hecho con el que encontró el amor por los circuitos de automovilismo.

Desde su llegada a la F1 en 2001 con el equipo de Minardi, Fernando se mostró como uno de los pilotos jóvenes con mayor proyección para el futuro. A pesar de que la primera temporada en su monoplaza Minardi no fue la esperada, el español se abrió paso para convertirse en piloto de pruebas de Renault con apenas 21 años de edad.

El salto de Fernando Alonso a la F1

Un año más tarde llegó el momento esperado, Renault decidió darle la oportunidad de dar el salto y dejar atrás la posición de piloto de pruebas para abordar el monoplaza y competir en el campeonato. A pesar de que el primer año no fue el esperado para Alonso, sus grandes cualidades le bastaron para terminar la temporada en sexto lugar con 55 puntos, solo por detrás de pilotos como Ralf Schumacher, Rubens Barrichello, Juan Pablo Montoya, Kimi Raikkonen y Michael Shumacher, quien hasta ese momento era el rey absoluto de la Fórmula 1 en la época post Senna.

La temporada 2004 representó una mejoría aún mayor para Fernando Alonso, el gran aprendizaje adquirido en 2003, año en el que finalizó sexto, le sirvió para escalar dos posiciones y convertirse en uno de los cuatro mejores corredores de F1 del momento. Con 4 puntos más que la temporada anterior, Alonso se colocó detrás de Jenson Button, Rubens Barrichello y Michael Shumacher, quien no se esperaba lo que estaba por llegar en los próximos años.

As al volante: Fernando Alonso

Ya con un Fernando Alonso consolidado como un corredor top a nivel mundial 2005 y 2006 fueron los años dorados para el español.  Fue el piloto que logró acabar con el reinado del alemán Michael Schimacher. La gran temporada realizada en 2005 le bastó a Alonso para proclamarse campeón de la F1 por primera ocasión en su corta carrera. De esta manera con 133 puntos a lo largo del campeonato, superó a Kimi Raikkonen y Michael Schumacher, pilotos de McLaren y Ferrari, respectivamente. Con esto, con tan solo 24 años de edad se convirtió en el campeón más joven en el mundo deportivo.

As al volante: Fernando Alonso

En 2006 cuando el escenario lucía bastante complicado para Alonso, de nueva cuenta el español sacó sus grandes habilidades al volante y en una pelea por el campeonato ante Schumacher, quien buscaba recuperar el cetro que le fue arrebatado un año antes, fue de nueva cuenta el español quien se terminó llevando el campeonato por tan solo 13 puntos de diferencia que fueron claves en el Gran Premio de Japón, gracias al triunfo de Fernando en combinación con los problemas de Schumacher para competir.

Con los dos títulos de manera consecutiva, Fernando Alonso estaba listo para dar el un salto aún más grande en su carrera dentro de la Fórmula 1 sin embargo, el cambio a McLaren no fue el esperado para él. A pesar de terminar en tercer lugar al término de la temporada, el escándalo conocido como ‘McLarengate’ el cual involucró a McLaren con Ferrari, terminó por marcar el regreso del español a Renault, en donde pasó dos temporadas antes de cambiar de aires hacia Ferrari.

Sus campañas con Ferrari confirmaron que Fernando Alonso comenzaba a tomar camino hacia los libros de la historia en la Fórmula 1, nunca pudo igualar lo hecho con Renault, pero en tres ocasiones terminó como segundo lugar del campeonato. En 2010, 2012 y 2013 fue superado por Sebastian Vettel, piloto de Red Bull quien se convirtió en tetracampeón de la máxima categoría.

En 2015 Alonso regresa con McLaren, equipo en el que actualmente se desempeña, los primeros años (2015 y 2016) no fueron los mejores para Fernando y para el equipo, sin embargo, la recta final de la temporada 2017 comenzó a representar una nueva oportunidad para el español de conseguir un nuevo título.

Ahora la temporada 2018 en McLaren, Alonso se reencontró con un viejo conocido el cual fue factor para el bicampeonato que ostenta en la Fórmula 1. Pues el equipo decidió apostar por los motores Renault, hecho que le da un plus al piloto español al momento de manejar el monoplaza.

Con 97 podios, 297 grandes premios corridos y 1871 puntos dentro de su amplia trayectoria de Fórmula 1, Fernando Alonso está en busca de convertirse en tricampeón del mundo para así igualar a leyendas del automovilismo como Ayrton Senna, Nelson Piquet, Niki Lauda y Jackie Stewart.

0 Comentarios

Normas Mostrar